PUBLICIDAD DISPONIBLE

PAWA suspendida por 90 días por no pagar servicios aeronáuticos y aeroportuarios

Las Américas.-La Junta de Aviación Civil JAC anunció la suspensión por un  periodo de noventa días del Certificado de Autorización Económica CAE número 2, expedido a favor de la empresa aérea Pan America World, Airways Dominicana S.A, Pawa Dominicana, por supuestamente incumplimiento de sus obligaciones económicas aéreas internacionales.
En un comunicado de prensa el organismo regulador de las operaciones aeronáuticas señala que  mediante resolución No. 12-(2018), de fecha 26 de enero de 2018, la Junta de Aviación Civil de la República Dominicana, en el ejercicio de sus atribuciones contenidas en la Ley No. 491-06, modificada por la Ley No. 67-13, decidió suspender por noventa (90) días el Certificado de Autorización Económica (CAE) a la aerolínea Pawa Dominicana, por incumplimientos en sus obligaciones económicas.
El organismo indicó que se acogió por unanimidad las consideraciones presentadas por el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), contenidas en el Oficio no. 379 de fecha 26 de enero de 2018, al igual que la comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (AERODOM), relacionadas con el incumplimiento de pago de las tasas y servicios aeronáuticos y aeroportuarios por parte de de la empresa aérea.
La Resolución del organismo establece además que la aerolínea Pawa Dominicana dispone de un plazo de diez (10) días hábiles para que presente los alegatos o pruebas que estime convenientes en favor de sus intereses, debiendo cumplir durante el plazo de su suspensión con todos los requerimientos establecidos en el Manual de Requisitos JAC-001, versión 6.0
La Junta de Aviación Civil señaló que a través de su división de Facilitación, dispondrá de un personal en el Aeropuerto Internacional de Las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez, para asistir y orientar a los pasajeros que resulten afectados por la suspensión de las operaciones de la aerolínea y la cancelación de los vuelos a los diferentes destinos.
Asimismo expresa la JAC que los  pasajeros afectados pueden comunicarse previo a su vuelo al Departamento de Atención al Cliente de la Junta de Aviación Civil, en el teléfono 809-689-4167.
Artículo Anterior Artículo Siguiente