PUBLICIDAD DISPONIBLE

Gobierno y oposición venezolanas volverán al diálogo el lunes en RD

SANTO DOMINGO. El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, ratificó que este lunes 29 de enero se reanuda el diálogo sobre Venezuela, encabezado por el presidente Danilo Medina.
Las negociaciones entre el Gobierno y la oposición venezolanos continuarán a partir de las 9:00 de la mañana, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX), luego de que ambas partes reafirmaron su asistencia a la cita, según el presidente Medina al hacer el anuncio en la cumbre de Davos, en Suiza.
En una comunicación de prensa, la Cancillería dice que este domingo arribará al país la delegación opositora, mientras que ya llegaron los representantes de Chile y Nicaragua, además del expresidente del Gobierno español, Luis Rodríguez Zapatero.
“Mañana, a primeras horas, vendrán los delegados del Gobierno venezolano y la representación de Bolivia, así como la de San Vicente y las Granadinas”, afirma.
Aseguró que todos ellos estarán en la mesa de diálogo dirigida por el presidente Medina, por esa institución gubernamental, Miguel Vargas, y el expresidente del Gobierno español Rodríguez Zapatero.
Agregó que tal objetivo lo comparten los demás acompañantes del diálogo y la comunidad internacional, en general.
La de este lunes será la quinta ronda de las negociaciones que promueve el presidente Medina. La primera reunión se produjo el 13 de septiembre de 2017.
Artículo Anterior Artículo Siguiente