PUBLICIDAD DISPONIBLE

El estreno de los cortometrajes de San Juan será este fin de semana en el salón de actos de la UASD

Los cortos son "La Señorita Victoria", "De Paradojas e Ironías" Y "El Último Inquilino" serán presentados esta misma semana los días 2,3 y 4 de febrero en el auditorio del Centro UASD San Juan a partir de las 7:30 de la noche. RD$ 150.00 P/P.

Las boletas están a la venta en la Wenceslao Ramírez No. 119, en la calle Duarte esquina General Cabral, en la oficina de ventas de seguro del señor Geraldo Suero, en Mango Bar, Pedro J. Heyaime esquina avenida Independencia (preguntar por Wilson Ramirez), en el Restaurant Rafaello (Plaza San Juan).


De Paradojas e Ironías fue dirigido por Jean-Louis Fortuna

Es un breve cortometraje donde un hombre de la tercera edad enumera un conjunto de lugares en donde le gusta estar; pero hace énfasis en un lugar especial que todo querrán conocer. Excelente música, fotografía exquisita, y el trabajo cinematográfico lleva un ritmo tal que le permite al espectador disfrutar al máximo una historia que nos recuerda los trabajos de Woody Allen.


La Señorita Victoria fue dirigido por Cassandro Fortuna

Es un corto fascinante que nos lleva al mundo tortuoso de un joven que se obsesiona con la señorita de nombre Victoria causando un gran revuelo entre sus amigos y hermanos. El final impacta al cinéfilo que es sorprendido por un desenlace inesperado.


El Ultimo Inquilino dirigido por Cassandro Fortuna

Es un corto que parece una película breve. Todo se cuenta, pero al tratarse de un film de suspenso el espectador llega al final para darse cuenta que ahí es donde comienza la confusión y el dilema. No cansa. Esta muy bien musicalizado y la historia está muy bien contada.

Los tres trabajos fueron rodados en San Juan de la Maguana. En el bar del Hotel Maguana, la catedral San Juan Bautista, la biblioteca de la UASD, el Arco de Triunfo, la comunidad de La Maguana, Hotel La Rotonda, calles de Elías Piña, la discoteca L'cristal, y las oficinas de Miltin Matos.

Actores y actrices

A excepción del actor argentino Alberto García, todo el elenco de los cortos es sanjuanero. Entre estos figuran Robin Homeplay, Carlitos Film, Yuneisy Galvan, Renny Rodríguez, Willi Mateo, César Morillo, Katherine Fortuna, Luchy Batrista, José Suero, Luis Méndez y Jorge Luis García. También Robert Peña, Junior Santana, Manuel Sánchez, Soraida Rodríguez, Luis Pérez Cordero, Liset Cstillo Contreras, Massiel Gomez, Jefry Oviedo y Santo Elias Herrera.

En la parte técnica han participado Jean-Louis Fortuna y Alex Alcántara (Intenso) en la edición de lo cortos. Jefry Oviedo intervino como sonidistas en El Último Inquilino.





Artículo Anterior Artículo Siguiente