PUBLICIDAD DISPONIBLE

DECISIÓN De si se explota o no mina de oro de San Juan está en manos de Dominguez Brito

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El foco de atención de esta comunidad se ha puesto ahora en el Ministerio de Medio Ambiente, cuyo incumbente es el doctor Francisco Domínguez Brito. Dicha institución es la que al parecer tendrá la última palabra para decidir si la empresa canadienses Gold Quest explota o no el oro, plata y cobre que actualmente se encuentra bajo tierra en la comunidad Romero en la Cordillera Central y que se ubica geográficamente en esta provincia.

Ayer el Ministro de Energía y Minas, doctor Antonio Isa Conde, prácticamente se desvinculó de la suerte final que corra la decisión oficial de explotar o no la mina de San Juan alegando que la entidad bajo su mando solo se ocupa de los estudios técnicos, legales y financieros, que forman parte del área de su competencia, pero que es al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a quien le corresponde definir si el proyecto es viable ambientalmente.


"Estamos seguros de que, si los estudios ambientales llegaren a la conclusión de que el proyecto minero puede afectar los acuíferos de la zona, el Ministerio de Medio Ambiente no le concedería la licencia ambiental para iniciar la explotación", dijo.
Igualmente, Isa Conde proclamó que si San Juan no quiere mina, no debe haber mina.
Artículo Anterior Artículo Siguiente