PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sentencia TSE Anulan asamblea convocaron Ito Bisonó y Hazim

Santo Domingo.-La convocatoria de la Asamblea Nacional Ordinaria del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), celebrada el 17 de septiembre pasado, en la que se declara a José Hazim Frappier presidente de la organización y a Víctor -Ito- Bisonó como candidato presidencial, fue anulada ayer por los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE).
El tribunal presidido por Román Jáquez, Cristian Perdomo Hernández, Rafelina Peralta, Ramón Aristy y Santiago Sosa Castillo, declaró nula y sin ningún valor jurídico la convocatoria celebrada en el salón Ámbar, del Hotel Dominican Fiesta, en el cual figuran como demandados Luis Bogaert Marra y Luis José González Sánchez.
El TSE acogió una demanda interpuesta por el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, y el secretario general, Ramón Rogelio Genao, contra la convocatoria y las resoluciones adoptadas por la asamblea, que fue realizada por el sector que encabeza el diputado Ito Bisonó y en la misma se declaró a Hazim Frappier presidente de la organización y a Ito Bisonó como candidato presidencial.
Los jueces alegan que hubo una constitución irregular de la Comisión Ejecutiva que convocó la asamblea, en atención a que el presidente del partido ya había procedido a convocarla, a fin de conocer asuntos de su competencia. En el dispositivo de la sentencia que consta de 46 páginas, marcado con el número 029-2017, ordenó la ejecución provisional de la misma, no obstante, cualquier recurso que se interponga.
Artículo Anterior Artículo Siguiente