PUBLICIDAD DISPONIBLE

Madre denuncia que su hijo guarda prisión por un crimen que no cometió

Santo Domingo.-La madre de Rafael Emilio Croussett, de 30 años de edad, denunció que el joven se encuentra cumpliendo tres meses de prisión preventiva por un crimen que no cometió.
Dijo que a pesar de que el verdadero autor del hecho lo admitió ante las autoridades su hijo continúa en prisión.
Durante una visita a Listín Diario, la señora Olga Altagracia Bolívar mostró su preocupación por la salud de su hijo, al señalar que el joven fue maltratado durante los interrogatorios a tal punto que vomitaba la sangre.
“Me lo mataron a golpe, me le dieron tantos golpes que me lo secaron. Yo nunca había visto a mi hijo así”, dijo la mujer con rostro afligido.
Culpó del encarcelamiento de su hijo al capitán Juan Carlos Javier Castro quien, según dijo, sabe que su hijo no cometió en hecho, pero lo involucró a pesar de que les pidió 10 mil pesos para no hacerlo, dinero que le fue entregado y de lo cual dice tener pruebas en un audio.
Como muestra, presentó copia de una denuncia que hizo ante el Departamento de Asuntos Internos del Ministerio Público contra el agente, acusándolo de extorsión.
"Si ese señor dice que lo va a ayudar no puede hacerle ese truco por dinero, por eso yo le hice su denuncia", dijo.
Explicó que al momento de ocurrir el asesinato, el siete de octubre pasado, su hijo no se encontraba en el lugar del hecho, pero que Javier Castro lo incriminó porque conocía a los autores.
Dijo que Javier Castro les dijo que solo quería a Emilio Croussett para que declarara, pero que cuando éste se presentó al destacamento lo dejó detenido y le fabricó un expediente acusándolo de ser el autor principal del crimen.
Aseguró que el crimen contra el comerciante lo cometieron dos jovencitos durante un atraco en el sector Simón Bolívar, y que uno de ellos fue liberado porque el padre es oficial.
Al joven se le dictó tres meses de prisión preventiva el 14 de noviembre, la cual cumple en la cárcel de Nayajo.
Artículo Anterior Artículo Siguiente