PUBLICIDAD DISPONIBLE

Incendio en el Estadio Quisqueya habría sucedido por cortocircuito

El jefe del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, aseguró que el incendio que se produjo la tarde de hoy en el Estadio Quisqueya está totalmente controlado y en estos momentos se trabaja en identificar tanto las causas del siniestro como los daños que provocó.
Rosario dijo que hasta ahora no manejan ninguna hipótesis sobre qué pudo provocar el fuego, tras indicar que esa es la tercera fase del proceso. No se reportó ninguna persona herida.
No obstante, el periodista Ricky Noboa declaró que varios compañeros de los que hacen la transmisión para el equipo de Los Leones del Escogido le comunicaron de que había un aire acondicionado que se había encendido, aparentemente por un corto circuito.
“Estaba tirando mucho humo y entonces inmediatamente las cabinas y todo lo que se le llama el séptimo cielo comenzó a inundarse de humo y ellos se fueron al escape”, explicó Noboa desde el lugar del hecho.
Al lugar se presentaron además los ministros de Deportes, Danilo Díaz, y de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes se comprometieron a dar la mayor colaboración para que se restablezca la normalidad.
Díaz explicó que el presidente Danilo Medina le expresó su preocupación e interés de que pueda restablecerse lo antes posible la normalidad en el Estadio, y que esta misma semana pueda jugarse béisbol, bajo la estrategia de recuperar la estructura lo mayor posible, “y entonces luego de terminar la temporada, pues ya hacer la reparación normal del mismo”.
“El presidente ha instruido de que demos, tanto Obras Públicas como el Ministerio de Deportes, toda la colaboración posible para que de ser posible, mañana mismo se pueda recuperar”, expresó.
Artículo Anterior Artículo Siguiente