PUBLICIDAD DISPONIBLE

Fallece Ramón Emilio Reyes, miembro de número de la Academia de la Lengua

Doctor Ramón Emilio Reyes Vargas, fallecido ayer.
SANTO DOMINGO. Falleció ayer en el Distrito Nacional el narrador, poeta, ensayista, periodista, abogado y catedrático universitario doctor Ramón Emilio Reyes Vargas, miembro de número de la Academia Dominicana de la Lengua y secretario de la institución.
Sus restos se encuentran expuestos en la funeraria Savica, ubicada en la avenida Pasteur y serán sepultados este martes 26 de diciembre, a las 10:00 a.m., en el cementerio Cristo Salvador, carretera a San Isidro, municipio Santo Domingo Este.
Le sobreviven su esposa y compañera de 20 años Ana Herminia Féliz Brito de Reyes, su hermana Carmen Oneida Reyes Vargas, así como sus cuñados, sobrinos, primos y otros familiares.
Reyes Vargas nació en Santo Domingo el 29 de julio de 1935. Se recibió de doctor en Derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Luego se graduó de Lingüística, Estilística y Literatura Hispanoamericana en Bogotá, Colombia, donde estudio en el instituto Caro y Cuervo y en la Universidad de los Andes.
En Indiana University, USA, realizó estudios de post-grado en Literatura Norteamericana Moderna y Cultura Hispánica. Hizo estudios avanzados de Asistencia Legal en la Universidad de Puerto Rico y en Estados Unidos. Obtuvo el doctorado en Derecho Internacional Privado en Atlantic International University.
Asimismo, fue autor de las novelas “El testimonio”, “El cerco”, “Los amantes libres” y “La tierra”, así como de una gran cantidad de narraciones breves en revistas y periódicos dominicanos y extranjeros.
Artículo Anterior Artículo Siguiente