PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sacerdote se molesta porque guardias querían requisar su vehículo; reside hace 25 años en Elías Piña


Por: Alfredo Valdez

ELÍAS PIÑA, Comendador.-Un impasse se produjo aquí entre el sacerdote norteamericano Miguel Seis y una patrulla de militares que trataron de revisar su vehículo, a lo que el religioso se negó rotundamente.

El cura católico iba rumbo al municipio de Las Matas de Farfán cuando los militares de puesto en el  chequeo de la comunidad de El Portón lo interceptaron el objetivo de revisar su automóvil.

"Yo soy sacerdote de la iglesia católica de Elías Piña", les dijo el sacerdote seis a los militares, a lo que estos respondieron que su investidura no les importaba, sino que tenían instrucciones de revisar todos los vehículo que pasaban por allí.

Tras el incidente el curta decidió devolverse a Elías Piña donde buscó su abogado y retornó con este al puesto militar referido. Pero una vez allí los guardias rechazaron los argumentos del jurista y mantuvieron su postura de que parta pasar debía permitir que su vehículo fuera revisado, a lo que el sacerdote Miguel Seis se negó nuevamente.

Debido a esa situación el cura citado se devolvió una vez más a Elías Piña indicando que había sido maltratado. 

Se sabe que los militares de puesto en el chequeo de El Portón pertenecen a una patrulla nueva que conoce a nadie de la zona, lo que explica su actitud frente al religioso.

El padre Miguel Seis tiene 25 años residiendo en Elías Piña. Es de origen norteamericano y debido a su prolongada permanencia en la provincia Comendador el senador Adriano Sánchez Roa ha hecho diversas diligencias para que obtenga la nacionalidad dominicana.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente