PUBLICIDAD DISPONIBLE

Médicos de Valverde inician un paro sorpresivo de 48 horas en hospitales públicos

Santiago.-Cientos de pacientes reaccionaron este miércoles sorprendidos tras llegar a los tres hospitales principales de la provincia de Valverde en busca de asistencia de salud y no ser atendidos debido a un paro que, por 48 horas, convocó la filial local del Colegio Médico Dominicano (CMD).
Ramón Rodríguez, presidente del CMD en Valverde, dijo que la huelga es en rechazo a la exclusión de esta provincia del mapa sanitario de la zona fronteriza.
El paro comenzó a las seis de la mañana de este miércoles y culminará a la misma hora del viernes.
Rodríguez manifestó que el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez Monegro, se negó a recibirlo el martes, pese a que tenían previsto una reunión para tratar el tema.
En tanto, Juan Minier, presidente electo del Colegio Médico en Valverde, explicó que desde hace 10 años esta provincia pertenece a la región siete de Salud y que por tal razón, los galenos reciben un incentivo en sus salarios por distancia, lo que dejarían de percibir por la decisión tomada por las autoridades.
Los dirigentes del gremio médico aclararon que esa medida desmonta un acuerdo que puso fin a un paro indefinido que convocó el CMD en los hospitales de la provincia de Valverde y advirtieron que la lucha podría ser radicalizada.
La huelga afecta los hospitales Luis L.Bogaert de Mao, así como los municipales de Esperanza y Laguna Salada.
Pacientes se dirigen a Santiago
Ante la falta de atención en los hospitales de Mao, Esperanza y Laguna Salada, muchos pacientes optaron por dirigirse a la ciudad de Santiago en busca de asistencia médica.
No obstante, se quejaron de que el hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, está en proceso de remodelación y se encuentra congestionado de pacientes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente