PUBLICIDAD DISPONIBLE

Portero liceo no dejó entrar a la adolescente de 16 años que se suicidó a mediodía del lunes en barrio San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El portero del liceo secundario Monseñor Tomás O'reilly de esta ciudad no dejó entrar esta mañana a la joven estudiante Anny Esther porque había llegado tarde. Varias horas después la joven adolescente se suicidó sin que hasta ahora se conozcan los motivos, aunque hay muchos rumores.

Anny Esther fue como siempre a su escuela, donde cursaba el segundo de bachillerato. Se trata de un liceo de reciente construcción que está ubicado en El Córbano Sur, el mismo sector barrial donde vivía la oven malograda.

Se comenta que la joven había discutido con su padre la noche anterior porque había ido al cumpleaños de una amiga. Su padre, según versiones de los vecinos, era un hombre muy estricto con ella y no la dejaba  salir mucho de la casa.

Anny Esther vivía con su padre y dos hermanos en la populosa barriada de El Córbano Sur, que es una comunidad compuesta por mucha gente que ha emigrado de la zona rural y donde la pobreza se percibe a simple vista. Ella misma habitada en una cosa muy humilde, en donde optó por quitarse la vida.

Según relató su hermano menor ellos estaban juntos a mediodía, dentro de la casa cuando su hermana le pidió que saliera de la habitación porque iba a hacer algo que él no podía ver. Fue entonces cuando se colgó de una soga y se ahorcó.

DICEN DEJÓ CARTA

Se dice que dejó una carta, pero hasta ahora nadie la ha visto. Lo que hay son muchas especulaciones.

Al parecer la soledad, el no sentirse apoyada y encontrarse en un fuerte estado depresivo fueron los factores que la llevaron al suicidio. Su madre no vivía con ellos. Siendo apenas una adolescente no pudo con tan pesada carga.

Hoy en la barriada todos se preguntan por qué Anny Esther se quitó la vida,  y nadie encuentra una respuesta definitiva. Pero hay mucho dolor y amargura entre sus amigas y las personas que la conocieron.


1 Comentarios

  1. ES DE PREOCUPACIÓN LAS DECISIONES QUE ESTÁN TOMANDO LOS JÓVENES NO VALORAN LA VIDA...PERO TAMBIÉN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DEBEN TOMAR EL CONTROL DE LOS CENTROS REGENTEADOS POR LOS CURAS YA QUE ESTOS TIENEN CRITERIOS COMO SI FUERAN CENTROS PRIVADOS,AUN SIENDO PÚBLICOS...RECIBIENDO LOS BENEFICIOS DEL ESTADO Y HASTA LOS PORTEROS SE SIENTEN CON AUTORIDAD,SIN DECIR COMO SE MANEJAN LOS DEMÁS...SI ALGUIEN QUIERE VIVIR LA ""IMPOTENCIA"" EN GRADO SUMO VAYA A SOLICITAR INSCRIPCIÓN PARA UN JOVEN.ELLOS TIENEN SUS PROPIAS NORMAS OBVIANDO LAS DEL MINERD.

    ResponderBorrar
Artículo Anterior Artículo Siguiente