PUBLICIDAD DISPONIBLE

Llevan al cine el famoso cuento "La Señorita Victoria"; el rodaje se hizo en San Juan

Parte del elenco de "La Señorita Victoria" que ayer rodaron la escena final del cortometraje en el cementerio municipal de San Juan de la Maguana
SAN JUAN DE LA MAGUANA.-El laureado cuento del escritor sanjuanero Cassandro Fortuna "La Señorita Victoria" fue llevado al cine mediante un cortometraje que actualmente esta en proceso de edición.

El cuento referido forma parte del libro que tiene el mismo nombre y fue publicado en 2008 por el Ministerio de Cultura de la República Dominicana.

Actualmente es llevado al cine por la compañía de cine Independiente 'Gaveta Films", que es una división de la "Gaveta de los Sueños", a la que también pertenecen "Gaveta Music" y "Gaveta Liiterature", en las que se aglutinan artistas y escritores.

Sinopsis

El cuento "La Señorita Victoria" alude a un joven huérfano que vive con tres de sus hermanos menores. Tras la muerte de su madre se concentra mucho en una joven de unos 20 años, llamada Victoria. Tiene una foto de ella y se la muestra a sus hermanos y amigos. Se obsesiona tanto con ella que está al punto de perder la cabeza y se convierte en la burla de sus conocidos. La gran incógnita es saber quien es Victoria.

El enigma de Victoria mantiene dentro de una gran expectativa al lector del cuento que al final del mismo se encuentra bajo shock al conocer quien es tan misteriosa chica.

Cassandro Fortuna, autor del cuento, es también el director del filme. Este se estrenará a fines de noviembre en el auditorium de la Escuela de BellasArtes o en el salón de actos del Centro UASD San Juan.

Elenco

Entre los actores que participan en el film se encuentran Carlitos Fin, Yuneisy Galván, César Morillo, Willi Mateo, Renny Rodríguez, Robin Homeplay, Katherine Fortuna, Luis Méndez, Jorge Luis García, José Suero, Robert Peña y Luchy Batista.

La edición está a cargo de Intenso Film. El director de fotografía lo fue Francisco Adolfo de los Santos. En el casting y realización del film participaron Yefry Oviedo y Alberto Garcia.

El rodaje total del cortometraje se realizó en esta ciudad.

Proyectos

Gaveta Films tiene en su agenda realizar varias película en esta localidad, incluyendo algunos largometrajes. Algunas obras de autores sanjuaneros también podrían ser llevadas al cine, según dijo. Todos estos proyectos serán llevados a cabo a principios del año que viene, de acuerdo con el calendario de trabajo de la Gaveta de los Sueños.






Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente