PUBLICIDAD DISPONIBLE

Impiden familias retornar hoy a barrio Mesopotamia en San Juan


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Moradores del barrio La Mesopotamia que fueron desalojado ayer por el paso el huracán María reclamaban hoy de las autoridades que les permitieran retornar a sus viviendas.

Ayer la Defensa Civil realizó un amplio operativo en dicho sector para que las diferentes familias que residen allí se marcharan hacia algunos de los refugios a o a la casa de algún pariente o amigo ante las posibles inundaciones que se esperaba podrían dejar las aguas de la presa de Sabaneta po las lluvias del huracán citado.

El embalse de la presa de Sabaneta se encuentra actualmente lleno a toda su capacidad y desde hace varios dias está vertiendo agua por el llamado hoyo de virola que es un  desagüe natural que tiene dicha obra de infraestructura.




El barrio citado se encuentra aguas abajo de dicha presa.

Las calles de ingreso a Mesopotamia fueron militarizadas para impedir que sus moradores tornaron hoy a sus hogares. Estos últimas fueron a la gobernación civil a reclamar que les permitieran volver a sus casas en el entendido de que ya no existe peligro de inundaciones.

Según dijeron a El Granero las autoridades les dijeron ayer que podrían retornar hoy a sus casas a partir de las 9 de la mañana, pero no están cumpliendo con su palabra.




Algunos habitantes de dicho sector dijeron están conscientes de que las autoridades  quieren actuar con prudencia debido a lo lleno que está el embalse de la presa.




Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente