PUBLICIDAD DISPONIBLE

El servicio eléctrico será restaurado en Puerto Rico en 5 meses

San Juan.- El secretario de Asuntos Públicos del Gobierno de Puerto Rico, Ramón Rosario, dijo hoy que la restauración del servicio eléctrico en la isla, destruida por el paso del poderoso huracán María, se tardará aproximadamente cuatro meses.
“El 80 por ciento de las líneas de distribución de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) están en el suelo, inservibles. Así que se está trabajando en lo prioritario”, señaló Rosario.
El funcionario indicó que la prioridad del Gobierno y la AEE será activar la electricidad a los hospitales, especialmente al Centro Médico de San Juan, así como centros de diálisis.
Hasta el momento, el hospital HIMA San Pablo de Bayamón, municipio colindante a San Juan, ya tiene luz. Rosario recordó que después del huracán Hugo en septiembre de 1989, el servicio eléctrico también se demoró cuatro meses, mientras que tras el paso de Georges en septiembre de 1998, la electricidad se demoró seis meses.
El servicio eléctrico quedó nulo por el paso de los fuertes vientos del huracán María. También se cayó en su mayoría el servicio de agua potable, así como las telecomunicaciones, al perderse el 85 % de las torres que suplen parte de los móviles, lo que ha llevado a que los puertorriqueños caigan en ansiedad al tratar de comunicarse con sus familiares, tanto dentro como fuera de la isla.


“Una de las prioridades es restablecer las telecomunicaciones, y para eso se autorizó 40 plantas eléctricas de Claro y se están instalando”, indicó. Agregó que se están autorizando 50 más desde República Dominicana, que llegarán cuando se habilite el ferry, pues algunos de los puertos quedaron inservibles por el oleaje en las costas.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente