PUBLICIDAD DISPONIBLE

El pueblo donde más llovió fue en Dajabón

Los acumulados de lluvias por la incidencia del huracán María en el país excedieron los 100 milímetros en diferentes provincias, con mayor enfasis en las demarcaciones que sintieron los efectos más directos del fenómeno.
Hato Mayor fue la localidad que más volumen de agua recibió con un máximo de 500.8 milímetros de lluvia desde el miércoles cuando se comenzaron a sentir los efectos del huracán María.
De acuerdo con un mapa de la división de hidrometeorologia, publicado por la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, en su cuenta de Twitter, los volúmenes superaron los 100 y 150 milímetros en Samaná, El Seibo, Duarte, Puerto Plata, Santiago, entre otras.
Según la Onamet, las lluvias asociadas a María continuarán hasta el domingo, con posibilidad de que ocurran inundaciones en las zonas más vulnerables del país.
Hasta al momento, y a causa de las lluvias, hay 3,723 viviendas inundadas y afectadas parcialmente 570, mientras que destruidas hay 110, según los informes que ha ofrecido el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Las lluvias son medidas desde el miércoles, cuando comenzaron los efectos del huracán María sobre República Dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente