PUBLICIDAD DISPONIBLE

Educación pagará a los 956 maestros que todavía están bloqueados

Santo Domingo.-Los 956 maestros a los que el Ministerio de Educación aún les mantienen bloqueado el salario recibirán los pagos pendientes en este mes de septiembre.
La decisión fue tomada tras un acuerdo previo con el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Eduardo Hidalgo, en el que este se comprometió a que los docentes presenten evidencias sobre su estatus y el servicio que ofrecen.
“Todos los bloqueados cobrarán en este mes de septiembre su salario y los pagos correspondientes a otros meses se pagarán en 10 o 15 días a través de cheques”, puntualizó Hidalgo vía redes sociales.
De inmediato Hidalgo anunció que fueron aplazadas las jornadas de lucha que habían planificado en reclamo de salarios pendientes. El dirigente magisterial alegó ante el Minerd que es ínfima la cantidad de maestros que faltaban por verificar, de un total inicial de más de 8 mil, los que posteriormente quedaron en 3 mil 928.
Resalta unidad
“Hemos ganado este proceso por la unidad y la fortaleza de la ADP. Por tal razón son aplazadas todas las actividades del plan de acción que habíamos asumido y elaborado”, comentó Hidalgo. Vía una auditoría se concluyó que muchos no asistían a impartir docencia.
El gremio exhortó a los docentes a permanecer en los planteles para que reciban las evaluaciones de desempeño a que serán sometidos.
La ADP se comprometió a verificar y confirmar el estatus, y que estos vayan a las distintas seccionales a verificar cuál es su situación. Como ha de esperarse, los maestros se reintegrarán a sus labores educativas en sus respectivos centros. 1,079 Última cifra de docentes que permanecían “bloqueados”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente