PUBLICIDAD DISPONIBLE

A partir de hoy disminuye polvo del Sahara en pais

La República Dominicana amanece con un cielo medio nublado de nubes altas con poco espesor, esto es producto del dominio de una masa de aire de poco contenido de humedad, junto a la concentración de polvo proveniente del Saharaque ha estado incidiendo desde el martes pasado, manteniendo limitada la ocurrencia de precipitaciones significativas a nivel nacional.
Sin embargo, durante esta tarde disminuirá lentamente el contenido de polvo sahariano sobre el territorio nacional, permitiendo que ingrese gradualmente una masa de aire con mayor contenido de humedad que se unirá a la inestabilidad que producirá una vaguada en la troposfera alta, ubicada sobre el Canal de la Mona, el viento del este/sureste y los efectos locales, para producir aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza.
Para mañana sábado el viento del este/sureste aportará campos nubosos asociados a una onda tropical, localizada al este de Puerto Rico, combinada con una vaguada en la tropósfera alta que se ubicará sobre la porción oriental del territorio nacional y los efectos asociados al ciclo diurno, favoreciendo que la masa de aire sobre el país se torne cada vez mas húmeda e inestable, pronosticándose aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En las siguientes 48 horas las temperaturas seguirán calorosas a nivel nacional, por tanto, la ONAMET, recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar, sobre todo en el periodo de mayor insolación (de 11:00 a.m. a 4:00 p.m.).


La tormenta tropical María, se localiza a unos 560 km al nor/noreste de Bermuda, se mueve hacia el este a unos 33 km/h. Sus vientos máximos sostenidos están en 95 km/h con ráfagas superiores. El huracán Lee, se ubica a unos 1305 km al este/noreste de Bermuda, sus vientos máximos sostenidos están en 120 km/h, y se mueva hacia el nor/noreste a unos 41 km/h. Debido a su trayectoria y posición, estos fenómenos no ofrecen peligro para el país.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente