PUBLICIDAD DISPONIBLE

Película del dominicano Héctor Valdez seleccionada para su proyección en festival de Montreal

Santo Domingo.-El Comité de Selección del Festival del Monteral, Canadá, informó al dominicano Héctor Valdez que su película Peaches, traducida literalmente al español como “Melocotones”, fue seleccionada para su proyección en la sección internacional del prestigioso certamen cinematográfico, en su versión de este año 2017.
El yugoslavo Serge Losique, presidente y fundador del festival, fue quien le informó a Valdez, mediante una comunicación oficial, la buena noticia.
“Estaremos esperando proyectar la película este verano y nuestras felicitaciones a usted y su equipo por la calidad de su trabajo”, dice la misiva escrita en inglés.
El festival se lleva a cabo en Montreal desde el día 24 de este mes de agosto hasta el próximo 4 de septiembre.
Entre las especificaciones requeridas para su proyección, se le informó a Valdez que la cinta no se puede difundir por internet o televisión y deberá ser subtitulada en francés e inglés.
Héctor Manuel Valdez nació el 1 de Julio de 1989 en Santo Domingo. Hizo  sus primeros experimentos con una cámara de video a los 7 años de edad.
Realizó su primer cortometraje en el 2009, titulado “El Fallo”. En el 2011 lanza en televisión nacional “729″, un cortometraje pionero en el país en el género de la ciencia ficción.
Se graduó en el 2012 de la Universidad de McGill en Montreal, QC con concentraciones en Film Studies y Entrepreneurship. En el 2013 rueda su primera largometraje, “Al Sur de la Inocencia”, con las actuaciones estelares de Frank Perozo, Christian Álvarez y Sarah Jorge León.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente