PUBLICIDAD DISPONIBLE

"Fue una pelea patética y una burla millonaria"


Los promotores Oscar de la Hoya y Bob Arum junto con los grandes campeones del boxeo coincidieron tras ver la "farsa" de pelea que protagonizaron la pasada noche el boxeador norteamericano Floyd Mayweather y el luchador irlandés de la UFC Conor McGregor y afirmaron que ambos se "burlaron" del boxeo.
De la Hoya dijo que lo visto la pasada noche en el T-Mobile Arena de Las Vegas simplemente fue una "vergüenza" en todos los aspectos, al no darse ningún tipo de acciones de boxeo porque ninguno de los dos rivales salieron a boxear.
"Se puede ver el vídeo de la pelea y se comprobará que todo lo que escenificó sobre el cuadrilátero fue patético, simplemente se trató, como ya habíamos adelantado de una burla millonaria, que los que debían velar por la integridad del deporte del boxeo la permitieron", manifestó de la Hoya.
El mismo sentir manifestó el legendario Arum, que estuvo en Las Vegas para firmar un contrato con ESPN para trasmitir importantes combates que realcen de nuevo la importancia del deporte del boxeo"No hay nada nuevo que se tenga que decir, lo adelantamos que todo era un montaje y una lamentable exhibición cuya única finalidad era engañar a los aficionados, poniendo al deporte de boxeo de pantalla", señaló Arum, que rechazó por completo la insinuación de Leonard Ellerbe, de Mayweather Promotions, que había sido Top Rank, su compañía, la que quiso montarlo, pero Dana White, presidente de la UFC, que controla los intereses de McGregor, se negó.

Éxito asegurado en su vuelta a la UFC

Dana White también adelantó que espera hablar con McGregor sobre su regreso a las artes marciales mixtas muy pronto, y que seguramente su retorno será un éxito rotundo por el espectáculo que ofreció en el ring ante un grande como Mayweather. "Fue una buena experiencia, pero no quiero siquiera imaginar que se podría repetir, no quiero mencionar eso con mis peleadores", comentó White. "El evento vivido fue único, las dos grandes estrellas del deporte enfrentándose, probablemente nunca vuelva a suceder, ojalá", añadió.
Mientras Miguel Cotto, nuevo campeón del mundo dentro de la categoría Superwelter, sexto título en su haber como profesional, hasta las dos grandes estrellas del momento, el mexicano Saúl Álvarez y el kazako Gennady Golovkin, que mantendrán un gran duelo el próximo 16 de septiembre, todos fueron unánimes en asegurar que los que le dan el más mínimo crédito a McGregor es que no saben absolutamente nada de boxeo"Ambos dieron un espectáculo lamentable como boxeadores, uno porque no sabía ni posicionarse, ni mucho menos colocar un golpe que saben hasta los niños que comienzan en el gimnasio, y el otro por no destrozar desde el primer asalto a su rival", señaló Arum. "Fue la pelea de boxeo más torpe en la historia de Las Vegas".
Mientras que en las puertas de su camerino en el T-Mobile Arena, los famosos de Hollywood y el mundo de la farándula lo esperaron para felicitarlo por el espectáculo que había dado.
Lo propio sucedió con Mayweather, que fue alabado por todos los que no quieren ver la manera como utiliza y se burla del deporte del boxeo, para ganar 100 millones de bolsa garantizada y luego tener el margen de incrementar los ingresos hasta, al menos, los 200 millones de dólares.
También la Comisión Atlética de Nevada se aprovechó de la "burla" al recibir más de 10 millones de dólares, por certificar como pelea de boxeo a una "farsa" y ya sin ningún tipo de escrúpulo y disimulo el mundo de las apuestas, que lo tenían todo preparado para el triunfo "seguro" de Mayweather, que hasta intentó a apostar por si mismo 400.000 dólares, sin éxito, porque el engaño hubiese sido ya de cárcel.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente