PUBLICIDAD DISPONIBLE

Encuesta: 64% votantes dominicanos aprueba gestión del presidente Medina

SANTO DOMINGO.- El 64% de los votantes dominicanos aprueba la gestión del presidente Danilo Medina y el 33% la desaprueba, según una encuesta en la que el 3% no respondió ni una cosa ni la otra.
El estudio realizado por CID Latinoamérica determinó también que en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) la vicepresidenta Margarita Cedeño encabeza las preferencias con un 24%, seguida del expresidente Leonel Fernández (18%), Francisco Domínguez Brito (11%), Francisco Javier García (8%), Reinaldo Pared Pérez (7%), Gonzalo Castillo (3%), Andrés Navarro (2%), otros (5%), y no sabe o no responde 22%.
Con el presidente Danilo Medina incluido, el mandatario alcanzó un 42% de simpatía para la candidatura presidencial, Leonel Fernández 18%, Margarita Cedeño 3%, Reinaldo Pared Pérez 3%, Francisco Javier García 3%, otro 8%, no sabe o no responde 24%.
RM
Entre los aspirantes a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) los resultados favorecieron a Luis Abinader con el 54% frente a 37% que obtuvo el expresidente Hipólito Mejía.
La mayoría (52%) de los encuestados dijo que simpatizaba por el PLD, el 22% por el PRM, el 6% por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), 2% por el Reformista Social Cristiano (PRSC) 2%, el 2% dijo que prefiere otro partido y el 16% dijo que no le gustan ninguno.
La encuesta fue realizada del 18 al 22 de agosto entre a 1,201 personas. El margen de error es de 2.8 y el nivel de confianza de 95%.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente