PUBLICIDAD DISPONIBLE

CON ESCOPETA 12 Profesor da cartuchazo en cara a Fiscal; hecho ocurrió en Monte Cristi

A la izquierda el profesor Milton Fermín. A la derecha el fiscal Cristobal Cruz.El primero le hizo un disparo en la cara con una escopeta calibre 12
Guayubín, Monte Cristi.-El fiscal del Distrito Judicial Guayubín, Cristóbal Cruz, se encuentra en condiciones críticas de salud luego de recibir un cartuchazo en el rostro presuntamente de manos de un profesor.
De acuerdo a las versiones de testigos del hecho, ocurrió en la residencia de la suegra del magistrado, donde supuestamente se presentó el profesor de educación física Milton Fermín, quien sin mediar palabras le propinó un disparo con una escopeta calibre 12.
Cuentan los testigos presenciales que el educador no le importó que el funcionario judicial llevara cargada a su hija de ocho meses de nacida.
El hecho ocurrido en el municipio Guayubín de esta provincia y tan pronto cometió el crimen, el supuesto agresor huyó a bordo de un carro Hyundai Sonata, color negro.
Una de las versiones atribuye el caso a que el magistrado Cruz emitió una orden de arresto contra Fermín por una demanda de manutención que habían puesto en su contra.
Otras señalan que el hecho habría estado motivado por el apresamiento el pasado viernes de un tío del presunto agresor por parte de una unidad de la Dirección Central Antinarcóticos.
Tanto el Ministerio Público como agentes de la Policía Nacional profundizan las investigaciones
Sobre el hecho, el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, deploró la agresión y dijo que el Ministerio Público de Montecristi realiza las investigaciones del caso.
Informó que en las próximas horas solicitará un año de prisión preventiva como medida de coerción en contra del agresor.
“Lamentamos profundamente esta deplorable y condenable agresión de que ha sido víctima este fiscalizador de nuestra institución. Es un hecho que condenamos y no descansaremos hasta lograr que el responsable sea castigado con la máxima sanción establecida en las leyes del país”, Rodríguez.
La fiscal titular de Montecristi, Yoanna Bejarán, informó que el fiscalizador Cruz se encuentra en delicado estado de salud y está siendo atendido en un centro médico de Santiago de los Caballeros.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente