PUBLICIDAD DISPONIBLE

Adriano de la Cruz gana presidencia Colegio Dominicano de Periodistas (CDP)

SANTO DOMINGO. – La Comisión Nacional Electoral informó esta madrugada que el profesor Adriano de la Cruz ganó las elecciones del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) celebrada este viernes, para ser el nuevo presidente de la entidad profesional.
De acuerdo al boletín oficial, la lancha Convergencia que presidía De la Cruz obtuvo mil 134 votos y la Marcelino Vega, que llevaba como candidato a la presidencia del CDP a Olivo de Leon alcanzó 497 sufragios.
De la Cruz fue postulado por los movimientos Convergencia, Juan Andújar y Helen Pujols, mientras el Olivo de Leon fue presentado por el Marcelino Vega, Raphy Duran y Movimiento Nacional de Periodistas Unidos (MONPU).
Según el boletín oficial, el nuevo presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP) es Juan Carlos Bisonó, quien obtuvo la mayoría de los votos frente a su oponente, Aurelio Henríquez, también del Marcelino Vega.
El Tribunal Disciplinario será presidido por la periodista Elsa Bello, quien igualmente salió airosa en las elecciones de ayer viernes.
Las elecciones más reñidas se dieron en la Seccional del Distrito Nacional, en la que la candidata de la plancha Convergencia, Bruñida Romero, ganó con un estrecho margen frente a Felix Reyna, al obtener 333 votos contra 297.
La Comisión Nacional Electoral está compuesta por Ramón Ramírez (Tito), César Castillo, Elvira Lora, Ricardo Nieves y Enrique Cabrera Vásquez (El Mellizo).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente