PUBLICIDAD DISPONIBLE

Mujeres del PRM condenan Danilo dijera que 'hay mujeres buscan marido por la miseria en que se encuentran"


La Federación de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM) consideran una falta de respeto a la mujer dominicana las recientes declaraciones del presidente Danilo Medina al decir que "hay una cantidad de mujeres que tienen que buscar un marido tratando de salir de la condición de pobreza en que se encuentran".
En un documento leído por su presidenta, Sara Paulino, afirman que para la Federación de Mujeres Modernas del PRM es inaceptable lo dicho por Medina, ya que “al expresar tal criterio el presidente quiere responsabilizar a la mujer de la situación en que se encuentra”.
“Cuando la realidad es que están así por la falta de aplicación de Políticas Públicas eficientes y que dignifiquen la condición de la misma”, dicen las perremeístas.
“Reprochamos lo dicho por Medina porque consideramos aberrante denigrante de la dignidad de la mujer, las palabras de un presidente que está supuesto aplicar desde su gobierno políticas públicas para lograr el progreso y su desarrollo integral, para que tengan la oportunidad de formarse y conseguir un empleo para salir de la miseria en la que el PLD le ha condicionado”, establece el comunicado leído.
El pasado miércoles el presidente Danilo Medina citó en Santiago que en su campaña presidencial de 2012 se encontró con muchas mujeres que tenían hijos de padres diferentes, y que en ocasiones entraban en esas relaciones para ayudarse económicamente y salir del estado de precariedad en el que encontraban.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente