PUBLICIDAD DISPONIBLE

Un grupo armado rapta a ocho personas en un exclusivo restaurante de Culiacán

Un grupo de hombres armados se llevó por la fuerza a ocho comensales de un restaurante en Culiacán, la capital de Sinaloa (noroeste de México). Aunque en un principio testigos consultados por medios locales habían señalado que las personas privadas de su libertad eran 12, el subsecretario de Seguridad Pública, Cristobal Castañeda Camarillo, informó que su dependencia tenía el reporte confirmado del rapto de ocho hombres, todos mayores de edad. Los hechos se registraron durante las primeras horas de este lunes en el Mar& Sea, un conocido restaurante frecuentado por políticos y empresarios, y que está ubicado en una de las zonas más comerciales de la ciudad.
Un testigo consultado por el diario El Debate contó que al lugar llegaron hombres con armas largas que impidieron a las personas salir del local. Los empleados fueron obligados a tirarse al piso y despojados de sus teléfonos celulares y carteras. Entre las personas que fueron sacadas a la fuerza se encuentran unos músicos que amenizaban la velada. Unas horas antes de este incidente, Rafael El BorregoChávez, hermano del boxeador mexicano Julio César Chávez, fue asesinado en su domicilio, en otro punto de la ciudad. Las autoridades han confirmado que se trató de un asalto.
Sinaloa, cuna del poderoso cártel de Joaquín El Chapo Guzmán, ha tenido un año muy violento. La extradición del narcotraficante a Estados Unidos realizada en enero pasado desató una pugna al interior de la organización entre los hijos del capo, llamados Los Chapitos, y los socios de Guzmán. La pelea por el control del cártel sinaloense ha llevado a que el Estado viva una de sus épocas más violentas, con índices delictivos similares a los de 2010.
De acuerco con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, la instancia que contabiliza la incidencia delictiva, en los primeros cinco meses de 2017, en Sinaloa se han registrado 619 homicidios intencionales. Uno de esos asesinatos contabilizados por las autoridades es el del periodista Javier Valdez, que ha desatado una serie de protestas a nivel nacional. El actual mandatario Quirino Ordaz Coppel (del gubernamental PRI), quien asumió el cargo el primero de enero, no ha podido contener esta racha de violencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente