PUBLICIDAD DISPONIBLE

Zidane: "¿Isco o Bale? Es una decisión difícil, pero también pueden jugar juntos"


Zinedine Zidane pasó por la sala de prensa de Valdebebas en el 'Media Day' que celebró el Real Madrid con motivo de la final de la Champions. Qué significa estar en la final: "Estamos muy contentos por estar en la final. Sabemos lo difícil que estar aquí y eso es porque lo hemos hecho muy bien todo el año. Llegamos con confianza, muy bien físicamente y muy concentrados en lo que sabemos hacer"
¿Es un éxito de temporada pase lo que pase?: "Lo más importante es dar siempre el cien por cien. Durante toda la temporada lo hemos dado todo con mucha profesionalidad y podemos estar contento de lo que hicimos hasta ahora. Ahora tenemos otra final, otro partido y vamos a hacer todo lo posible para ganar".
El máximo goleador contra el menos goleado: "Es una final y nada influye. Lo que ha pasado en la Champions no afecta nada en esta final. Creo que somos los dos mejores equipo de Europa y por eso vamos a jugar a la final. Cuando llegas a una final siempre es merecido, porque la temporada es muy larga. Ellos también son campeones de Liga... Va a ser una final muy interesante".
Bale: "No pienso en quién juega. Pienso en que estoy feliz de que Gareth está recuperando y está con nosotros. Vamos a preparar el partido todos juntos".
El debate Isco-Bale: "Son decisiones difíciles, como siempre, porque estamos todos. Tengo 23 jugadores y tengo que elegir once. Hay jugadores que han hecho un año extraordinario y que no van a entrar ni en la convocatoria, para mí eso es lo más difícil. No os voy a decir si he decido o no, pero como entrenador conozco el camino. Me parece normal el debate, porque son dos jugadores muy buenos, pero a mí nada me condiciona. Sabemos lo que queremos ".
La ilusión de Bale por jugar la final: "Gareth no me tiene nada que decir. Tiene una ilusión tremenda porque juega en su casa. Sé que la motivación la tienen todos los jugadores y sólo me interesa eso. Tenemos que preparar el partido bien, aunque hoy vamos a hacer cosas básicas porque estáis aquí viendo el entrenamiento. El partido lo empiezo a preparar mañana".
Qué aportan Isco y Bale: "Qué buena pregunta. ¡Pueden jugar juntos! Lo hicieron 16 veces este año. Los dos llegan muy bien a la final, aunque Gareth ha tenido menos minutos. E Isco sabemos el jugador que es y lo que ha hecho en este final de temporada".
¿Merece Isco jugar la final? "Se lo merece como todos. Pero hay jugadores que no se van a vestir y eso es lo más difícil de todo. Esto es lo que más me duele. Todos se merecen jugar esta final".
Cómo se prepara la final: "Lo vamos a preparar como todos. No vamos a cambiar ahora".
El sistema de la Juve: "No va a cambiar mucho si la Juve juega con un sistema u otro. Ellos son un equipo muy sólido. Ellos saben perfectamente jugar con tres centrales o cuatro atrás, por eso no cambia nada. Yo pienso en cómo jugar bien".
Su contrato"Tengo un año más de contrato, pero eso no significa nada. Yo quiero seguir en este club. Creo que el club está contento con lo que estamos haciendo y sólo me preocupa eso. El futuro sólo es el sábado y nada más".
Qué ha hecho en sus días libres: "Pues me quede aquí y luego visité a mi padre, a mi hermano... Estuve tranquilo. Y ahora ya pensando en ela final".
Diferencias entre Milán y Cardiff"No hay mucha diferencia. Lo más complicado es llegar a la final y ya estamos aquí. Creo que es una final en la que no hay favorito".
Sexta final de la Champions para Zidane: "La presión se nota más, claro. Normalmente en la rueda de prensa sois 25 y mira hoy. Lo que queremos los profesionales es jugar finales, nos mola todo eso. Estamos otra vez en la final y es muy bonito".
Dybala"Sí, es el peligro número uno. Todos son muy buenos, pero Dybala es de los mejores. Luego están también Higuaín, Alves... Con el Madrid pasa lo mismo, se habla de algunos pero son todos buenísimos".
Cómo ex de la Juve, ¿se ve entrenando alguna vez en Turín? "Yo estoy aquí y sólo pienso en el Madrid. Jugué cinco años en la Juventus y tengo recuerdos muy buenos de esa época. Está final es un poco especial, pero la Juve juega su final y nosotros la nuestra. Ojalá se vea un partido bonito".
Si gana la Champions, será el día más bonito de su carrera?"Vamos a ver. Puedo hablar de lo que fue la Liga y fue muy emocionante. Aún estoy feliz por eso".
ADN"Tengo el ADN del Real Madrid. Esta es mi casa, porque desde que llegué aquí siempre fueron muy cariñosos conmigo. Siempre he defendido bien los valores de este club. Estoy viviendo con este club una cosa espectacular. Pase lo que pase, siempre será aficionado del Real Madrid, porque es el club de mi vida".
¿Estilos diferentes entre Madrid y Juve?"No creo que sean estilos tan diferentes. Todo el mundo defiende que el Madrid es el que mejor ataca y que la Juve es el que mejor defiende, pero creo que la diferencia como equipos es muy pequeña".
¿Un revolucionario por las rotaciones?: "No creo que lo sea. Es mi filosofía, sobre todo teniendo esta plantilla tan buena. He hecho lo que quería hacer con estos jugadores. Sabes cómo es el fútbol, un día se está arriba y otro muy abajo. Pero yo siempre soy positivo e intento dar a mi equipo mi dirección. Los jugadores lo están haciendo fenomenal".
Cristiano Ronaldo y su situación extradeportiva: "Hablar de estas cosas no tiene sentido. A él no le gusta que se hable de esas cosas y a mí como su entrenador tampoco. Pero Cristiano está centrado en lo que tiene que hacer y sólo piensa en el partido de Champions".
James"Veo bien a James, está metido para la final. Está concentrado en lo que tiene que hacer y con los compañeros siempre está alegre. A un jugador como James claro que le habría gustado jugar más, pero al final tengo que elegir. Y de verdad que James ha sido muy importante, cuando ha jugado lo ha hecho muy bien. El problema es que tengo que elegir entre muchos jugadores".
¿Por qué en octavos dijo que no quería a la Juventus?: "Pues lo dije porque me preguntasteis, algo tenía que contestar..."
Los valores del Real Madrid"Todos conocemos los valores del Madrid. La entrega, hacer todo lo posible para ganar... En 115 años de historia ha sido elegido el mejor club del siglo pasado. Su principal valor es la entrega, dar todo lo que se tiene. Correr, pelear y luchar hasta el último segundo. Y nuestro capitán representa muy bien estos valores y además es una persona muy noble, y eso vale más todavía".
Qué mira para hacer el once: "Lo miro todo. Para hacer un equipo no sólo influye una cosa, entran muchos factores. Pero lo más importante es que sé que todos mis jugadores están listos".
La final del 98"Mi recuerdo es jodido. Porque cuando pierdes una final es una pena, pero es una parte del fútbol. Yo siempre acepto lo que viene del fútbol. Luego cuando llegué al Real Madrid gané con la camiseta blanca y me puse más contento".
Cualidades del Madrid para ganar: "Siempre creemos. Estamos muy cerca de ganar otra vez y somos los primeros que podemos ganar dos Champions seguidas. Estamos aquí gracias a los jugadores, que han creído en ello. Pero esto no se ha acabado".
La huella que ha dejado Zidane en el Madrid: "No sé si puedo hablar de esto, porque no tengo nada de esto en mente. Lo de dejar huella viene de forma natural, como me pasó de futbolista. Soy muy feliz y disfruto de ello porque sé que algún día se acabará".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente