PUBLICIDAD DISPONIBLE

LeBron, hombre de la serie final


Bill Russell, la legendaria figura de los Celtics de Boston, no solo tiene el récord de más apariciones en la serie final de la NBA. Este gigante de 6’9 de estatura también ostenta la marca de alcanzar más veces seguidas la última instancia.Russell jugó 12 series finales, diez de ellas de manera consecutiva, un lapso en el que logró ocho campeonatos al hilo durante la histórica dinastía de los Celtics en los años 60. Él terminó con 11 coronas en su majestuosa carrera. 

Tom Heinsohn y Sam Jones, ambos compañeros de Russell en los Celtics, llegaron a nueve finales seguidas. Jones ganó 10 campeonatos en la NBA, una cifra que lo ubica como el segundo hombre más ganador y con más participaciones en la última serie.

Heinsohn, John Havlicek, KC Jones y Tom Sanders, todos miembros de los Celtics, se embolsillaron ocho títulos en línea. Pero si de apariciones se trata, hay que mencionar a Kareen Abdul Jabbar, cuya diez finales jugadas, lo ubican entre la élite junto a Russell y a Jones. Kareem ganó seis de ellas. Su compañero dentro de los Lakers de Los Ángeles, Ervin Magic Johnson, también se encuentra entre los jugadores con más visitas a la última instancia. Ganó cinco veces en sus nueve participaciones finales. Esa es la misma cantidad del legendario Jerry West, quien solo pudo salir por la puerta grande en una de ellas. De hecho, West, con los Lakers de Los Ángeles de 1969, es el único jugador con un premio al Jugador Más Valioso a pesar de haber jugado para el equipo perdedor.

Todos los jugadores mencionados están retirados hace mucho tiempo. En la NBA de hoy en día está LeBron James, quien tiene la proyección de meterse en ese honroso grupo de jugadores con mayor cantidad de visitas a la tierra prometida.

El próximo jueves James, de los Cavaliers de Cleveland, acudirá a su octava serie final, siete de ellas de manera seguida. Esto convierte a LeBron en uno de los jugadores más dominantes de la época actual, a pesar de que ha levantado el trofeo en tres de las siete oportunidades obtenidas. La final contra los Warriors de Golden State le dará el chance de poner su récord en .500. 

El nativo de Akron, Ohio, ha sido nombrado el Jugador Más Valioso en cada una de las series en las que ha conseguido el título de campeón.

Desde la era de los Celtics, nadie se había acercado a jugar siete finales de manera consecutiva. La era de LeBron comenzó en 2011 con los Heat de Miami, que en aquella ocasión perdieron (4-2) de los Mavericks de Dallas. Eso preparó al jugador para lo que venía: dos coronas seguidas, la primera frente a los Thunder de Oklahoma y la segunda versus los Spurs de San Antonio.

James es el único jugador en la historia del juego que ha llevado a dos equipos diferentes a la final en cuatro ocasiones.

Él tiene promedio de 26.7 puntos, 9.6 rebotes y 7.1 asistencias en 40 partidos durante las siete series finales que ha disputado hasta el momento. Su mejor serie final fue en 2015 cuando, a pesar de caer ante Golden State, promedió 35.8 puntos, 13.3 rebotes y 8.8 asistencias durante los seis juegos. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente