PUBLICIDAD DISPONIBLE

Ministerio Público gradúa 84 nuevos fiscalizadores (vídeo)



La Procuraduría General de la República, a través del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP), graduó a 84 nuevos miembros de la carrera del Ministerio Público que ejercerán las funciones de fiscalizadores en diferentes departamentos judiciales del país. 

El acto de graduación estuvo presidido por el procurador general de la República y presidente del Consejo Académico del Ministerio Público, Jean Rodríguez, y Gladys Sánchez Richiez, rectora del Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público (IES-ENMP). 

Los nuevos miembros del Ministerio Público forman parte de la cuarta promoción del Programa de Capacitación Inicial (PCI), que imparte el Instituto de Educación Superior-Escuela Nacional del Ministerio Público, para dotarlos de las herramientas y conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el correcto desempeño de sus funciones. 

Con la incorporación de estos fiscalizadores al sistema, quienes fueron seleccionados mediante concurso, se avanza en el plan trazado por el magistrado Jean Rodríguez, que procura que el 100% de los fiscales sean incorporados a la carrera del Ministerio Público. 

Al pronunciar el discurso central del acto, que se celebró en el auditorio de la Procuraduría, Jean Rodríguez exhortó a los graduandos a cumplir con sus funciones respetando a las víctimas y el debido proceso, además de mantener una vocación de servicio con un buen trato al ciudadano, aun sea el imputado en el proceso. 


Destacó que tienen grandes retos y una responsabilidad especial de prevenir la delincuencia. “Ustedes, día a día, deben invocar a Dios para cumplir con su deber a favor de sus familiares y de la sociedad”, enfatizó. 

Además del procurador y la rectora del IES-ENMP, integraron la mesa de honor, los demás miembros del Consejo Académico del MP, José De Los Santos Espinal Beato y José Aníbal Carela, procuradores de Medio Ambiente y fiscal titular de Espaillat, respectivamente; Miguel Surún Hernández, presidente del Colegio de Abogados, y Servio Tulio Castaños Guzmán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), entre otros. 

Durante el desarrollo del acto también fueron reconocidos por sus altas calificaciones, Raquel Cruz Díaz, José Manuel De Los Santos, Rosa Alba García Vásquez, Wilton Hernández Burdier, María del Carmen Silvestre Arias y Elaine Soto Kelly. 



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente