PUBLICIDAD DISPONIBLE

Iancautan contrabando cigarrillos y bebidas valorado 50 millones de pesos

SANTO DOMINGO. La Dirección General de Aduanas se incautó este miércoles de un cargamento de 6,960,000 unidades de cigarrillos y unas 672 botellas de whisky valoradas en más de 50 millones de pesos, al ser introducido al país de contrabando por el muelle de Haina oriental.
Los cigarrillos incautados estaban contenidos en 348 cajas, distribuidos en 20,000 cajetillas, mientras que los whiskies estaban en 41 cajas de 12 botellas cada una, de la marca Buchanans y otras 15 cajas de 12 botellas, de la marca Old Parr.
Ambas marcas, con 12 años de envejecimiento, llegaron camufladas al puerto, según la declaración, como tejidos variados.
El contrabando incautado por oficiales de la Gerencia de Inteligencia y la Supervisoría de Seguridad Militar de Aduanas, fue hallado en el contenedor número OCGU807169845G1, consignado a una empresa consolidadora de gestiones aduanales, procedente de Panamá.
El operativo anticontrabando efectuado por los oficiales de Inteligencia y seguridad de Aduanas, fue apoyado por miembros del J2 y otros organismos de seguridad destacados en el puerto de Haina oriental.
Aduanas destacó que la efectividad del decomiso de incautación de las mercancías, se materializó luego de un proceso de seguimiento e inteligencia a las redes contrabandistas.
La DGA precisó que la acción reafirma que mantiene una actitud firme y decidida frente al contrabando, a fin de evitar que se atente contra la salud de la población y el comercio legal en la República Dominicana.
Igualmente, Aduanas advirtió a quienes se dedican a tratar de introducir mercancías de contrabando, que continuará vigilante a fin de impedir que se haga competencia desleal a los comerciantes que pagan sus impuestos y que realizan sus actividades comerciales apegadas a las leyes.
La Gerencia de Inteligencia de la Dirección General de Aduanas informó que se profundizan las investigaciones en torno al contrabando incautado hoy, a fin de establecer responsabilidades.

    Publicar un comentario

    Artículo Anterior Artículo Siguiente