PUBLICIDAD DISPONIBLE

Grupo liderado por Jeter y Bush comprará los Marlins de Miami por $1,300 millones

EB BUSH durante una labor humanitaria junto a la mascota de los Marlins el 5 de abril del 2001 en Tallahasssee. PHIL COALE Associated Press

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article146675574.html#storylink=cpy

Parece que la venta de los Marlisn ha pasado de cuarta entrada y va rumbo a los últimos outs.
Derek Jeter será la nueva cara de los peces y Jeb Bush el hombre con el poder real. El alto mando de la franquicia ha decidido seguir adelante en una potencial venta con el grupo que lideran el ex pelotero de los Yankees y el hombre que fuera gobernador de la Florida.
De acuerdo con The Miami Herald, una fuente habría revelado que el precio de compra es de $1,300 millones, cifra aportada al menos por otros cinco propietarios que habrían levantado el capital necesario para la compra que aún tardaría meses en finalizarse.
No existe un pacto firmado todavía, pero se espera que Jeter y Bush se pongan de acuerdo en los detalles finales -la luz verde de Grandes Ligas, por ejemplo- con el propietario Loria, quien se encuentra en el proceso de aceptar el puesto de embajador en Francia en los próximos meses.
Bush sería el encargado de las operaciones importantes en el aspecto financiero, pero Jeter mantendría una posición de relieve en el manejo del personal en lo relacionado con las operaciones de béisbol.
La revista Forbes había publicado que el grupo capitaneado por Jeter y el exgobernador de la Florida había sido el único en mostrar un "interés real'' en la compra de la franquicia de Grandes Ligas.
Sin embargo, el presidente de los peces, David Samson, puso en duda la aseveración de Forbes, revista que ha llevado la voz cantante en todos los temas relacionados con este potencial negocio.
"Como la mayoría de las cosas publicadas por Forbes en relación con los Marlins de Miami, el más reciente artículo también está incorrecto'', comentó el alto ejecutivo a The Miami Herald. "Existen elementos inexactos en cada uno de los párrafos''.
Meses atrás, la misma publicación había revelado el primer intento de compra por parte de Jared Kushner, esposo de Ivana Trump, hija del presidente de los Estados Unidos Donald Trump.
Aquella propuesta se vino abajo a fines de febrero, luego de que se revelara que Loria estaba considerando seriamente aceptar el puesto de embajador en Francia, país donde suele pasar largas temporadas por cuestiones de su labor como tratante de arte.
"Es algo que estoy pensando mucho'', reconoció Loria sobre el puesto al frente de la embajada gala. "Es un gran honor ser recomendado por el presidente de los Estados Unidos. He pasado gran parte de mi vida adulta en Francia. Amo el país y su cultura. Veremos qué sucede''.
La elección de la propuesta Jeter/Bush eliminó la competencia de otro grupo encabezado por Tagg Romney y el miembro del Salón de la Fama Tom Glavine, los cuales intentaban levantar el capital suficiente para competir.
La retirada de Glavine y Romney, hijo del excandidato a la presidencia de los Estados Unidos Mitch Romney, se sumó a la de un tercer rival, Wayne P. Rothbaum, fundador del fondo de inversiones Quogue Capital.
Un experto de Forbes predijo que del mencionado precio inicial de $1,600 millones, la suma de la venta real podría descender unos $400 millones o más, pero se trataba de especulaciones.
De confirmarse la cifra de $1.3 billones, Loria se encamina hacia un ocaso divino, tras haber comprado el club por $158 millones en el 2002. A pesar del título en la Serie Mundial del 2003, su mandato ha estado lleno de controversias y reconstrucciones.
Veremos qué trae Jeter bajo la manga en su nuevo traje de dueño.

Read more here: http://www.elnuevoherald.com/deportes/beisbol/article146675574.html#storylink=cpy

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente