PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sacarán restos de Pedro Santana del Panteón Nacional




La Juventud Duartiana entregó este martes al diputado Nacional Fidel Santana el proyecto de ley donde se plantea exhumar los restos del general Pedro Santana del Panteón Nacional.

“En el día de hoy estamos entregando este proyecto de ley al diputado Fidel Santana donde planteamos la exhumación de los restos de Pedro Santana del Panteón Nacional, entendemos que la participación de este general en nuestra historia es muy cuestionable y si en algún momento tuvo méritos para ocupar un nicho en el mausoleo patrio lo terminó manchando con acciones que atentaron contra la independencia”, explicó Ángel García, vocero nacional de la Juventud Duartiana.

Los jóvenes sostuvieron que el expresidente Balaguer cometió un error al promulgar el decreto que exalta la figura de Santana y que la única manera de corregir este error seria promulgando  una ley que derogue ese decreto.

Fidel Santana, diputado nacional por el partido Frente Amplio, dijo que Santana debe salir del Panteón Nacional  y ser trasladado a un cementerio cualquiera.

“El traidor no merece estar en el mismo lugar que nuestros patriotas, que lo entierren en un cementerio cualquiera, por ahí por donde nació” expresó al tiempo que se comprometió a someter dicha iniciativa.

“Pondremos todo el empeño para que la iniciativa no perima en el Congreso nueva vez”.
Tanto los jóvenes como el legislador coincidieron en que muchos actos ilícitos que se cometen en la actualidad encuentran justificación en el hecho de declarar prócer al hombre que anexó la Republica, que condenó al exilio a Duarte y que mandó a fusilar a varios de los  héroes independentistas y restauradores.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente