PUBLICIDAD DISPONIBLE

Periodistas San Juan recuerdan Orlando a 42 años de su asesinato

De izquierda a derecha Manuel Espinosa Rosario, Rubén Moreta, Manolo Cabra, Roberto Rosado y Cassandro Fortuna
Los periodistas de San Juan de la Maguana recordaron hoy con diversos actos el 42 aniversario del asesinato del periodista Orlando Martinez el cual fue llevado a cabo un 17 de marzo del año 1975 durante el perído sangriento de los 12 años de gobierno del doctor Joaquín Balaguer.

Los actos se iniciaron en la mañana con una ofrenda floral en el Monumento-museo a Orlando Martínez en esta ciudad. Continuaron en la Escuela de formación de maestros Urania Montas, donde los periodistas Manuel Espinosa Rosario y Cassandro Fortuna disertaron ante una nutrida audiencia de estudiantes de magisterio del recinto citada.

Las actividades siguieron a las seis de la tarde. Allí también estuvieron presentes como expositores los periodistas Espinosa y Fortuna, pero esta vez se les unieron el periodista Rubén Moreta y el profesor Roberto Rosado..

Todos coincidieron en que el asesinato de Orlando Martínez fue un crimen de Estado, destacaron la valentía de Martínez y reclamaron que los autores intelectuales de esa muerte sean procesados. Hasta ahora solo han sido llevado al banquillo de los acusados, y condenados, a los autores materiales.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente