PUBLICIDAD DISPONIBLE

Lucia Medina interpelaciones deben cumplir con Reglamentos Internos de Cámara de Diputados

Santo Domingo.- La presidenta de la Cámara de Diputados, informo este miércoles al hemiciclo que “no hay ningún problema en que algún diputado o diputada someta un proyecto de interpelación a funcionarios, siempre y cuando cumpla con todos los requisitos establecidos en los Reglamentos Internos de ese órgano y la Constitución de la República.

Lucia Medina, respondió al diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Elías Báez, quien en su “turno previo” se quejó ante sus colegas porque “según él, en el hemiciclo de la Cámara de Diputados “no se interpela a los funcionarios que tienen que ver con la Seguridad Ciudadana”.


Desde su curul, Báez destaco que, personas, jóvenes que salen a sus trabajos, niños se ven involucrados en actos de delincuencias,  y “nosotros no interpelamos al Ministro de  Interior y Policía ni al Director de la Policía, por el contrario si algún diputado critican, los diputados oficialistas se ponen guapo,  porque son los compañeros del partido”.

Se preguntó así mismo, y a todos los diputados y diputadas “si usted no tiene nada que esconder porque no dar la cara.  No hemos sentado aquí al Presidente de la Republica para que responda sobre todos los actos de corrupción que se han denunciado, él debe de venir aquí y responder pregunta que tenemos que hacerle que se dice que hay en el gobierno”.

“Yo le pregunto honorables diputados hasta cuándo vamos a legislar en favor de nosotros mismos y no del pueblo, hasta cuando dejar los intereses, cuando vamos a responder al pueblo dominicano y cuando presidenta vamos a trabajar para   que el pueblo ya no tenga que decir, que los Diputados no valen la pena”.

La presidenta de la Cámara de Diputados, le pidió al diputado Elías Báez hacer sus pronunciamientos con respeto y le agrego:” aquí no se ni se violan la Constitución, ni los Reglamento, agoten los procedimientos”.

Francisco Matos y Matos, de la provincia Santiago, también recordó al diputado del PRM, que las peticiones tienen  que normarse por la constitución, porque  “venir aquí a escupir con ofensas desconociendo que a ese Presidente nuestro, también tiene apoyo, llamo la atención y pido a los voceros, vamos a respetarnos”. 

Matos Matos, sostuvo que sin ánimo de reprimirle derecho a nadie debemos respetarnos  y ajustarnos a lo que dice el Reglamento Interno de la Cámara de Diputados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente