PUBLICIDAD DISPONIBLE

En el limbo caso Awilda Reyes; juez se reserva fallo

SANTO DOMINGO. El Consejo del Poder Judicial se reservó esta noche el fallo sobre el caso disciplinario en contra de la jueza Awilda Reyes Beltré para una fecha que notificará en los próximos días.
La decisión fue emitida por los jueces luego de que el Ministerio Público y la defensa de Reyes Beltré, asumida a inicios de esta tarde por el abogado Enrique Troncoso, presentarán sus conclusiones y peticiones.
Los fiscales solicitaron al Consejo la destitución de Reyes Beltré de su cargo de jueza de la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional, además de su inhabilitación por cinco años para prestar servicios al Estado, contados desde la fecha en que se notifique la destitución.
Mientras que el abogado de la suspendida jueza pidió la anulación del proceso disciplinario, alegando la falta material de pruebas que sustenten las acusaciones, aspecto que reitero durante gran parte de su participación de la audiencia y en su conclusión. “No pueden concluir sobre un hecho donde no se presentan pruebas”. “¿Dónde está el dinero, dónde está la cartera donde llevó ese dinero?” “¿No tenía numeración ese dinero?”, fueron algunas de las frases que repitió con frecuencia.
El presentante legal de Reyes Beltré también solicitud que se levanta la medida de coerción de prisión domiciliaria y la restitución en su cargo.
Luego de ser finalizada la audiencia, que se realizó en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Reyes Beltré salió de la sala si ofrecer declaraciones a la prensa.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente