PUBLICIDAD DISPONIBLE

Sexo en la Plaza Caamaño: una idea fatal

Por: Cassandro Fortuna

La idea de hacer el amor en la Plaza Caamaño fue pésima para los jóvenes que fueron captados por la cámara oculta de un celular manejado por alguien muy curioso cuyo nombre está en el anonimato.

Pero ¿Quién no ha cometido algún error en su vida? ¿Quién no ha hecho algo de lo cual después se ha arrepentido? ¿Cuál de nosotros no ha fallado alguna vez? Unos le ha fallado a sus padres, otros a sus hijos, alguno más que otro a su pareja o la sociedad o a sus amigos; pero errar es de humanos, así como rectificar es de sabios.

¿ A qué viene todo esto? Estas reflexiones se producen a propósito del famoso video que amenaza con destruir la vida de una joven mujer. No tengo que abundar al respeto porque todo el que está mínimamente informado sabe a qué nos estamos refiriendo. EL video de la Plaza Caamaño en San Juan de la Maguana donde una pareja fue filmada con un teléfono celular mientras tenían sexo.

Con este comentario no busco justificar los errores. Jamás. Ningún error está justificado. A veces no sabemos que estanos cometiendo un error cuando estanos haciendo algo erróneo. Otras veces lo sabemos, pero con todo seguimos adelante y persistimos en nuestras faltas. Eso es parte de nuestra naturaleza imperfecta. Algunos logran crecer tanto emocional, espiritual e intelectualmente, que logran dominarse asi mismos. Estos cometen menos errores. La mayoría chocamos varias veces con la misma piedra.

Existen errores que hemos cometido, pero que solo  lo sabemos nosotros. Tal vez hemos cometido faltas muy graves que si otros las supieran tendriamos que bajar el rostro de la verguenza. Pero como nadie las sabe podemos andar por ahí con el pecho erguido y tal vez hasta dandole clasesitas de moral a otras personas.

Es seguro que muchos han hecho lo mismo que esa joven sanjuanera a la que algunos han fusilado en el paredón moral; aunque tal vez no en un lugar público, que fue su gran error, pero han hecho exactamente lo mismo. El sexo es una necesidad biológica de la que nadie debe avergonzarse. Dios, el universo, la naturaleza  lo quiso así. No tiene nada de malo, sino todo lo contrario. Por el sexo entre nuestros padres existimos. Por eso es una bendición.

Claro, la sociedad tiene sus reglas para el sexo. Una de ellas es que debe ser lo más íntimo posible. En privado. Todos sabemos que las parejas tienen sexo. Sabemos que los esposos tienen sexo. Y cuando vemos una mujer embarazada sabemos que tuvo sexo. Nadie se alarma por ello.

El pecado de Karla fue hacerlo en un lugar público donde alguien la capturó en un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales. Eso es lo único malo. Eso no la rebaja como ser humano.El repudio de que ha sido objeto es un acto hipócrita por parte de muchos que probablemente no son mejores que ella. Así, para golpearla, la han cancelado de su trabajo. ¿De qué vivirá? Han querido apartarla de la sociedad.¿Acaso queremos que se suicide o que se vuelva loca? ¿No es el sexo, después de todo, un juego? Estamos frente a un alboroto de muchachos. El asunto no se ha asumido con la debida madurez. Por ejemplo, pocos han pensado en el daño que le provocan a sus parientes, especialmente a sus tres hijos adolescentes, cuyas vidas pueden quedar fatalmente marcadas por el morbo social irresponsable.

No menciono al joven involucrado en esta enojosa historia porque quiérase o no vivimos en una sociedad machista. Socialmente ese joven será elogiado (aunque sea trasbastidores) y seguro estoy de que no faltaran muchachas (y mujeres adultas) que querrán hacerlo con él. En países como el nuestro el hombre no es condenado por accones como las que comentamos. Todo lo contrario. Ese es un macho. Pero con la mujer no ocurre lo mismo. La mujer es lanzada hasta el fondo del abismo.

En efecto, la sociedad, como tal, es muy dura. Todas las sociedades, dependiendo de sus valores, suelen ser muy crueles. Es la verdad, y tiene una compleja explicación sociológica. La falta de amor nos lleva a la perversidad y a la falta de misericordia.

Tener sexo en la plaza Caamaño fue una idea fatal. Fue algo así como hacer el amor al aire libre.

Se podrá criticar a Karla, se podrá condenar...pero la crueldad ya es otra cosa.... la pregunta del millón es ¿está usted libre de pecado? ...como dijo Jesús, "el que esté libre de pecados que tire la primera piedra".


El autor es Director de El Granero del Sur

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente