PUBLICIDAD DISPONIBLE

¿Están secuestrando los niños dominicanos para vender sus órganos?

Hace varios dias un delincuente llamado Dawin Trinidad Infante le dijo a la prensa dominicana que la niña Carla Massiel fue secuestrada para extirparle sus organos (corazón, hígado, riñones y las córneas de sus ojos). También manifestó que la niña fue secuestrada con el propósito de hacer con ella "un experimento rarísimo". Pero aunque habló con esa claridad hubo momentos en lo que pareció no estar muy consciente de para qué, exactamente, fue secuestrada la menor. Sus declaraciones, sin embargo, le pusieron los pelos  de punta al pueblo dominicano porque fue bastante claro al señalar quien la secuestró, donde la llevaron y cuanto dinero le pagaron para que enterrara el cadáver de la infeliz muchachita. En todo esto hay involucrado uno o varios médicos, lo que refuerza las presunciones del tráfico de órganos.

Sin embargo las autoridades del Ministerio  Público, comnezando por el Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, han desmentido más de una vez que al cadpaver de Carla Massiel le hayan quitado cuanlquiera de sus órganos. Esa postura es respetable; pero  no convence a la opinión pública nacional

El pueblo dominicano, en cambio, sospecha que en el territorio nacional existe un comercio de organos humamos y que el blanco, como proveedores de dichos órganos, son los niños y adolescentes de nuestro país. Esa creencia conincide con denuncias permanentes de intentos de secuestros de niños y adolescentes en las calles dominicanas.

El caso triste de Carla es una buena oportunidad para debatir el tema hasta sus últimas consecuencias y dejar las cosas claras para tranquilidad de la familia dominicana.

Dawin Trinidad Infante
Dawin Trinidad Infante dijo que quienes hicieron el experimento con el Cadaver de la malograda niña, le pagaron la suma de 3, 600 dólares para que sepultara su cadáver. Eso quiere decir que quienes le pagaron manejan grandes sumas de dinero. Ahora teme por su vida. Dice que hay tres personas involucrdas en el caso, pero que solamente él está preso, ¿Quienes son los otros? ¿Por qué sus nombres rspectivos no han salido a la luz pública?

Estamos frente a un caso que mantiene lleno de incertidumbre al  pueblo dominicano.  Tenemos muchas dudas. Creemos que no se nos ha dicho toda la verdad y queremos saber toda la verdad, ahora. No a cuentagotas. No queremos un chin de la verdad ahora y otro chin ahorita,  la queremos toda, en este momento. En todo esto hay cosas que no se entienden. Lo que está en juego es la tranquilidad de la familia dominicana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente