PUBLICIDAD DISPONIBLE

Consejal dominicano en Albacete recibe autoridades de su país; es oriundo de San Juan

Albacete , España.-El concejal dominicano en Albacete, España, Héctor García Valenzuela recibió  y compartió con una delegación de Jueces, Fiscales, autoridades municipales y nacionales dominicanas participantes en el II Seminario Internacional hispano-dominicano sobre Nuevos Retos de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha.

El Seminario estuvo coordinado por el catedrático de la Universidad de Castilla-La Mancha, doctor Francisco Massó Garote y por la  Liga Municipal Dominicana.


En la visita a la ciudad manchega, García  Valenzuela, quien estuvo  acompañado del Alcalde de la ciudad, Don Javier Cuenca y de otros ediles del Ayuntamiento,  aprovechó para trasladar  a los participantes su intención social y política de establecer proyectos de cooperación entre el Ayuntamiento Albaceteño, otras administraciones Españolas y ayuntamientos e instituciones dominicanas en materia de sostenibilidad medioambiental (residuos, planes de gestión medioambiental, etc), compra ética pública, consumo responsable y desarrollo local, entre otras. 

El consejar dominicano desempeña sus funciones pública en el Consistorio en estas áreas y se ha especializado profesionalmente en las mismas. 

García Valenzuela, oriundo de San Juan de la Maguana, cree que es imprescindible, y todo un reto, fortalecer y transformar el rol de los Ayuntamientos del país, con independencia del tamaño que tengan, puesto que son la administración más cercana a los ciudadanos y deberían ser espacios para la participación de los munícipes, en definitiva hacer partícipes a la población de los cambios y actuaciones que les afectan. 

“Tenemos el compromiso de colaboración e implicación en el cambio que necesita el país, desde una perspectiva de colaboración y con altura de miras” concluye García.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente