PUBLICIDAD DISPONIBLE

Tras votaciones, todo en calma en San Juan; solo dos incidentes; se esperan primeros boletines

San Juan de la Maguana.-Finalizó en calma el proceso de votación en esta ciudad en el cual se  escogerían las nuevas autoridades domincanas en el nivel presidencial, congresual y municipal. 

Desde tempranas horas de la mañana los electores de esta localidad asistieron al colegio electoral correspondiente para ejercer su derecho al voto, lo que pudieron hacer con entera libertad y seguridad.

Se pudo notar que en una buena parte de dichos colegios los votantes no acudieron masivamente, sino de forma muy esporádica, razón por la cual el personal de la Junta Central Electoral (JCE) tenía mucho tiempo ocioso.

POCOS DELEGADOS

También se pudo observar que los delegados de los partidos no guardaban proporción con el número de organizaciones participantes en la justa electoral. Las entidades participantes son siete, sin embargo en algunos centros de votación solo habían tres delegados políticos, generalmente representando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al Revolucionario Moderno (PRM), al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) o al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Partidos pequeños como Alianza País (Guillermo Moreno), Fuerza Nacional Progresista (Pelegrín Castillo), Partido Revolucionario Social Demócrata (Hatuey Dcapms), Partido Unidad Nacional (Soraya Aquino), y Quisqueyano Demócrata (Wessin Chávez), no tenían delegados políticos.

INCIDENTES

Hasta el cierre de las votaciones solo se habían reportados dos incidentes importates. Uno en el Distrito Municipal de Sabana Alta, donde personas hasta ahora no identificadas oficialmente, provocaron una balacera, donde no hubo heridos, y otro en el Distrito Municipal de Derrumbadero, perteneciente al municipio de El Cercado donde   los nombrados Ruddy Yamil Ramo Ramírez de 52 años edad, agricultor, y  Eduvije, Montero Gómez, de 49 años de edad, resultaron heridos de bala.

El primero presenta, herida de proyectil en el muslo inferior izquierdo y la segunda herida de proyectil por arma de fuego en miembro superior del codo izquierdo, según diagnóstico del médico de servicio del mismo distrito municipal.

Sanjuaneros tranquilos

Una vez finalizadas las votaciones la población de San Juan de la Maguana se mantiene en calma a la espera de los primeros boletines de la Junta Central Electoral que comenzaran a indicar el resultado de las elecciones efectuadas hoy en la República Dominicana.

Los colegios electorales cerraron sus puertas a las 7 de la noche y en la actualidad se realiza el conteo de los votos, acto en el que participan los responsables de los colegios electorales designados por la Juanta Central Electoral y los delegados políticos de los diferentes partidos participantes en las elecciones nacionales.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente