PUBLICIDAD DISPONIBLE

Más de 15 mil personas firman carta para que Gobierno EE.UU. retire a Brewster de RD



Luego de que organizaciones civiles rechazaran acciones del embajador de Estados Unidos en el país, James W. Brewster, que buscan promover el apoyo  a los grupos LGBT en República Dominicana, circula en las redes sociales una solicitud de recolección de firmas para que el diplomático sea retirado del país.
La petición está colgada en la página web de la Casa Blanca y dice que solicita al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sustituir a Brewster como embajador de Estados Unidos en el país.
El texto que acompaña la recogida de firmas dice que el diplomático "Promueve principalmente desde sus funciones oficiales una agenda LGBT incompatibles con los valores culturales y las tradiciones cristianas de República Dominicana".
Asimismo, indica que a pesar de que Estados Unidos ha demostrado ser un país tolerante, considera que esta agenda irrespeta la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas .
La carta, escrita en inglés, dice que la petición estará vigente por un mes, y que si alcanza las 100 mil firmas, la petición será considerada por el presidente Obama.
A continuación texto íntegro de la solicitud:
Solicitamos al gobierno de Obama eliminar al embajador de EE.UU. en República Dominicana, James W. Brewster, por promover principalmente en sus funciones oficiales una agenda  LGBT incompatible con los valores culturales y las tradiciones cristianas de la República Dominicana.

Desde su llegada en noviembre de 2013, ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT.
Brewster ha asistido con su cónyuge a actividades oficiales como una visita a una escuela, lo que causó indignación de medios de comunicación por no estar de acuerdo con los valores de la familia dominicana.
USAID también está apoyando actividades LGBT con su presupuesto actual.  Aunque hemos demostrado ser un país tolerante, consideramos que esta agenda le falta de respeto a la cultura y las tradiciones de la mayoría de las familias dominicanas.
También en WhatsApp
La colecta también está siendo difundida mediante la aplicación de mensajes instantáneos por WhatsApp, cuyo mensaje dice: "Hola! Les comparto esta petición para que se retire al Embajador de USA por promover una agenda LGBT que no está de acuerdo a nuestros valores.

Si la petición llega a más de 100,000 firmas en 30 días recibirá una respuesta oficial del Gobierno de Estados Unidos.
“Solo tienen que poner en el formulario de la derecha su nombre, apellido y email y darle al botón rojo. Luego deben chequear su correo y darle al enlace para confirmar su firma", expresa el mensaje.
Las reacciones se activaron nueva vez luego de que el embajador asistiera junto a su pareja, Bob J. Satawake, a actividades oficiales como una visita a una escuela, lo que causó indignación en diversos sectores del país, incluidas las iglesias Católica y evangélicas.
Carta en favor del embajador
Al igual que la carta que pide la sustitución del embajador de Estados Unidos en el país, fue colgada otra petición que, al contrario, pide que Brewster no sea expulsado de su condición de embajador en RD.

La segunda petición valora de positivo las funciones de Brewster en el país, sin embargo, ésta solo ha conseguido aproximadamente 300 firmas.
A continuación texto íntegro de la solicitud que apoya a Brewster:
Solicitamos a la administración de Obama,  y esperamos en el futuro que a la administración de Bernie Sanders, que mantenga al embajador estadounidense James W. Brewster en República Dominicana, para promover la agenda LGBT consistente con los valores de personas de mente abierta en ese país.

Desde su llegada en noviembre de 2013 , ha apoyado la inauguración de una Cámara de Comercio LGBT.
El embajador incluye a su pareja en las actividades oficiales, como debe hacerlo, como la visita a la escuela donde fue invitado para hablar sobre el modelo de las Naciones Unidas, lo que provocó que personas ignorantes perdieran la cabeza.
Aunque algunos creen que República Dominicana es un país tolerante, agendas religiosas son irrespetuosas de la cultura y las tradiciones de las familias dominicanas educadas .
Nosotros elegimos el amor, no el odio . Elegimos a aceptar, no discriminar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente