PUBLICIDAD DISPONIBLE

Valencia: Los Dominicanos están de luto por el abandono total del cónsul a la población


Desahucian La Casa del Dominicano.  Mujeres y Jóvenes  deportistas: “Estamos huérfanos”.
 Valencia, España. Tristeza, luto y gran pesar, embarga a la Comunidad de dominicanos en Valencia por el abandono total que le ha hecho el Cónsul, Jorge Cordero, a esta humilde población de hombres y mujeres laboriosos.
Ayer se produjo el momento de mayor  tristeza para los dominicanos, cuando con lagrimas y llantos tuvieron que presenciar como las autoridades judiciales españolas hacían el  desahucio ( el desalojo o  embargo) a la Casa del Dominicano, por falta de pago del alquiler.
Según el Sr. José Rafael Ramírez, presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo (ADOMDE): “La Casa del Dominicano, nuestro local de encuentros para celebraciones de actividades patria y proyección de la cultural dominicana, es un proyecto pionero, creado con fondo del Estado Dominicano, en la gestión del Cónsul anterior. El Cónsul actual Sr. Jorge cordero, no ha querido dar continuidad, ni apoyar el proyecto. Al contrario, él retiró de la cuanta del Consulado el pago de los servicios del local, por lo que nos cortaron la luz, el agua, el teléfono, el Internet y la calefacción”.
Continua, José, En estos momentos el local tenia una deuda de 2,137 euros,  nos dieron plazo hasta el miércoles 3 de febrero para pagar. Nosotros haciendo actividades (Rifas, kermes, aportaciones de 5, 10 y 20 euros de los dominicanos) recaudamos 1,700 euros, faltaron 437 euros.  Les rogamos al Cónsul Cordero, en reiteradas ocasiones que nos ayudara para que no cierren nuestra Casa. Nunca nos ayudó, nos dio la espalda, una vez mas. Y las autoridades nos echaron del local.
Este Cónsul, no ha aportado un solo Euro para el pago del alquiler.  Los emplazamos públicamente para que demuestre lo contrario”.
Colectivo de Mujeres defraudadas por el Cónsul
Les preguntamos al presidente Danilo Medina ¿que maldad tan grande hemos hecho en Valencia para merecer un Cónsul como este?.
El Cónsul no nos ha apoyado, ha permitido que nos desalojen de nuestro hogar social y cultural. así se expresó la vicepresidenta de la agrupación femenina Mujeres Dominicanas en Acción, Margarita Méndez.

CAS55
La presidenta de la Asociación de Mujeres Dominicanas (AMDO), Wendy Sosa manifestó, “Este es un Cónsul que no apoya a su comunidad, no se reúne con las Asociaciones, no se relaciona con los dominicanos. No fue capaz de dialogar con las asociaciones para buscar una solución y paralizar el cierren de la Casa del Dominicano. Aquí, estamos Huérfanos, sin autoridades”.

Con llantos, la dirigente comunitaria, Marisol Méndez dice “ ya me lo había dicho mi madre, que en los 20 años que tiene en Europa nunca había visto a un Cónsul como este, indolente, insensible y arrogante”. Mi madre, una mujer con casi 70 años, fue a hacerle una consulta al Cónsul y este  la ignoró y no la recibió.  Le rompió el corazón, la destrozó por dentro, por que los Cónsules aquí, siempre han atendido a los ciudadanos y mucho mas a las personas mayores, quienes fueron los primeros dominicanos que llegaron a Valencia.
  Quejas de los Comerciantes dominicanos
Los comerciantes dominicanos, se solidarizan con la Casa del Dominicano y se desahogan y diciendo: “ El Cónsul Jorge Cordero, también nos ha dado la espalda a los Comerciantes, antes de ser Cónsul venia a comer y a hacer actividades, tan pronto asumió el cargo, jamás a visitado a estos Bares-restaurantes, ni ha patrocinado una mínima actividad que Beneficie a estos comercios. Ha sido costumbre de  los Cónsules anteriores realizar actividades en negocios dominicanos. Este Cónsul, no ha realizado ningún tipo de actividad ni en el Restaurant-Bar Caribe, ni en el Mahunaloa, ni en el Mundo Latino,….. en ninguno, prefiere irse a otros comercios de capitales no dominicano. Así se expresó el Comerciante Eladio Polanco (Carmelo).
 Jóvenes Deportistas sin apoyo:
El dirigente Deportivo Wander Peguero Martínez expresó: “La Casa del Dominicano era nuestro lugar de reuniones, estamos todos muy tristes. Es bueno también decir que la Federación de Béisbol de Valencia, le dio dejaba al equipo de béisbol de los dominicanos, por falta de pago, por el Cónsul Jorge Cordero, no cumplir con su promesa de apoyar al equipo para cubrir los gastos como equipo federado. Ademas, nunca les hemos visto la cara en los centros deportivos, en las canchas o en los encuentros deportivos. Nunca nos apoya, estamos desamparados.
Comunidades abandonadas por el Cónsul

IMG_1171
Freddy Holguin, presidente de la Asociación de Dominicanos en Castellon (ASODOCAT)  y Lucas Rivas,dirigente comunitario de esa provincia, lamentaron el desalojo de la Casa del Dominicano de Valencia y a la vez criticaron la falta de apoyo del Cónsul Jorge Cordero a las organizaciones dominicanas. Ese Cónsul nunca ha venido por Castellon, nunca se ha reunido con los dirigentes comunitarios de aquí, tampoco se ha reunido con los dirigentes de las Asociaciones de otras comunidades como Teruel, Requena, entre otras, expreso el Sr. Rivas.
Los dirigentes comunitario esperan que el presidente de la República Lic. Danilo Medina tome carta en el asunto y nos libre de las incomprensiones de este Cónsul Incomprensible.
Por: José Rafael Ramírez, presidente de la Asociación de Dominicanos por el Desarrollo y
Coordinador de la Casa del Dominicano Valencia.
Tel. 34 632 572 111 Cedula: 402-2324403-5

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente