PUBLICIDAD DISPONIBLE

Piden a estudiantes asistir a la UASD, pese a paro de profesores

La vocera del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel? (FELABEL), Carmen Rodríguez, llamó este martes a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) a asistir a esa academia para dar inicio al semestre 2016-1.


Rodríguez instó a los alumnos a acudir a sus aulas masivamente, aunque la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (FAPROUASD) haya convocado a un paro laboral en demanda de aumento salarial, entre otras reivindicaciones.

Se recuerda que a partir de este martes inicia el primer semestre del año 2016, por lo que Felabel  llamó al estudiantado a cumplir con su deber y acudir a sus respectivas secciones de clases.

La dirigente del Felabel aseguró que “divididos no llegamos a ningún camino”, tras exhortar a que, junto al profesorado y demás sectores universitarios, luchar por lograr las soluciones a los problemas que aquejan la universidad.”

No obstante, la FAPROUASD ratificó ayer la convocatoria a un “paro indefinido” de la docencia partir de este martes 26 de enero, en demanda de un 40% de aumento salarial, que se resuelva el problema de seguro médico, que el Rector publique la Nómina de la UASD y la someta a una revisión por alegada distorsión.

Igualmente, el gremio de profesores exige además un saneamiento financiero de la UASD y transparencia en el gasto de los recursos de la academia.

La vocera del FELABEL dijo que 26 de enero, en el 203 aniversario del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte, es propicia la ocasión para hacer un llamado a los profesores y a las autoridades, tanto de la universidad como las del gobierno, a que se sienten en la mesa del diálogo, en busca de soluciones a las reivindicaciones de los maestros y maestras.

“La UASD cerrada le hace mucho daño a la universidad, siendo los estudiantes los más perjudicados, porque nos atrasamos en nuestras carreras y muchos pierden las esperanzas y hasta se van de la universidad”, indicó.
- See more at: http://www.sanjuanrd.com/2016/01/piden-estudiantes-asistir-la-uasd-pese.html#sthash.NKXqAGoF.dpuf

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente