PUBLICIDAD DISPONIBLE

MS define ambulatorios casos diarrea en Barahona

Foto de archivo
Foto de archivo
BARAHONA.- El Ministerio de Salud informó este lunes que son ambulatorios los seis episodios diarreicos atendidos en el Hospial Regional Doctor Jaime Mota, de Barahona.
Un boletín de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Estratégica del Ministerio atribuye la información a la doctora Ana María Figuereo, directora de Desarrollo y Fortalecimiento de las Direcciones Provinciales de Salud (DPS).
“Se trata de seis episodios diarreicos agudos, tres de los cuales proceden del municipio  de Paraiso y los otros tres son de la ciudad de Santa Cruz, en el municipio cabecera de la provincia Barahona”, explica el Ministerio de Salud.
A su vez, los datos fueron reportados por la Dirección Provincial de Salud local,ba cargo de la doctora Amelia Figuereo, quien al momento del reporte se encontraba coordinando la jornada de fumigación y eliminación de criaderos a cargo de 200 soldados suministrados por la 5ta. Brigada del Ejército Dominicano con asiento en Barahona y una gran cantidad de promotores de salud locales
Con esta actividad se pone en ejecución el anuncio del ministro de Defensa, Máximo William Muñoz, tras la reunión en que el presidente Danilo Medina impartió instrucciones para que todas las instituciones estatales se pongan al servicio del Ministerio de Salud para controlar la propagación del Zika-virus en territorio dominicano.
Tras la reunión el Ministro de Defensa aseguró que desde este lunes los militares inician una jornada de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en los municipios y sectores desde donde proceden las personas cuyo diagnóstico ha resultado positivo al Zika-virus.
Este domingo Danilo Medina reunió junto a la ministra de Salud, Atagracia Guzmán Marcelino a los titilares de las instituciones del sector salud, alcaldías municipales, organismos de socorro y de defensa para redefinir las medidas de prevención y respuesta a poner en marcha para controlar la propagación del virus en territorio dominicano.
A nivel de las provincias esas actividades son coordinadas por las Direcciones Provinciales de Salud, en su condición de representantes locales de la autoridad sanitaria de la República Dominiana.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente