PUBLICIDAD DISPONIBLE

JCE se reunirá hoy para decidir orden de los partidos en la boleta

SANTO DOMINGO, El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) informó que el pleno de esa entidad se reunirá hoy para decidir el orden en que aparecerán los partidos en la boleta.
Al salir de una misa celebrada con motivo del cuarto aniversario del Tribunal Constitucional, Roberto Rosario anunció que distribuirán los recursos económicos a los partidos para la campaña electoral.
También aseguró que los departamentos técnicos de esa institución están depurando el padrón electoral que se usará en las próximas elecciones, para determinar la cantidad de nuevos votantes que están inscritos.
Rosario dijo que todos los cuerpos castrenses del país le remitieron la nómina y que en esta semana la Procuraduría deberá remitirle la información con la cantidad de presos preventivos que podrán votar, de un listado que la JCE le suministró para que le especifique cuáles son condenados y cuáles no.
Recordó que cuando cerraron el padrón ofrecieron la información de que se habían inscrito una determinada cantidad de nuevos votantes que iban a ser depurados. Agregó que entre el 29 y el 30 de este mes tendrán las informaciones precisas sobre ese aspecto.
Precisó que en el presupuesto fueron asignados tres mil millones de pesos para el montaje de las elecciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente