PUBLICIDAD DISPONIBLE

Dominicanos y haitianos matas anciana para robarle RD$3,000


La Policía Nacional anunció hoy la captura de dos dominicanos y un haitiano, acusados de asaltar en su vivienda y matar de una estocada en el tórax a una anciana de 75 años para robarle el dinero que había ganado en una lotería, en un hecho ocurrido el pasado jueves en el municipio de Laguna Salada, provincia Valverde.

Los apresados por la muerte de la septuagenaria Francisca Antonia Guzmán fueron identificados como Dairobis Núñez Perdomo (a) El Tipo, de 23 años; Jonathan Inoel Mejía Núñez (a) Moreno, de 21, y el haitiano Yves Kercivil (Pío), de 23, éste último quien habría planificado el crimen.

Los imputados fueron apresados por miembros de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y se encuentran bajo el control del Ministerio Público para los fines correspondientes.

La anciana fue asaltada por los tres individuos en su vivienda, donde la ultimaron de una herida penetrante de arma blanca en el tórax, según certificó el forense.

A "El Tipo", quien tras su detención admitió los hechos, se le ocupó un celular y 1.000 pesos en efectivo, y confesó que ese dinero era producto del robo a la anciana, además, afirmó que el haitiano Pío fue quien planificó el crimen y le infirió la herida mortal a la víctima.

Indicó que él y Pío se hicieron acompañar de "Moreno", quien los llevó al lugar en una motocicleta y forzó la puerta de la casa para que ellos penetraran.

A "Moreno" se le ocupó RD$360 en efectivo y la motocicleta, marca Suzuki AX-100, color negro, sin placa, chasis número LC6PAGA1460869250.

Moreno confesó, además, que el móvil de los hechos fue el robo, ya que ellos se enteraron de que el pasado domingo la víctima "se había sacado unos chelitos" en una lotería, y dijo que en total le robaron 3.000 en efectivo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente