PUBLICIDAD DISPONIBLE

Waldo amenaza ministra: “no habrá paz en el sector salud” si cancelan un solo médico

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, amenazó hoy a la ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, con que “no habrá paz en el sector salud” si el gobierno de Danilo Medina cancela aunque sea un solo médico de los hospitales del Estado.
Suero sostuvo que el CMD ha estado convocando a un diálogo a Guzmán Marcelino “para conversar sobre los temas que afectan al sector”, pero que la ministra “está rehuyendo” debido a que, desde su punto de vista, carece de respuesta.
El presidente del CMD convocó para este martes al pleno de dirigentes del gremio para discutir la jornada de lucha que iniciarán a partir del próximo mes de enero de 2016.
Adelantó que los médicos reclamarán un aumento de salario, así como que la gestión de Danilo Medina asigne 5% del Producto Interno Bruto (PIB) al sector salud.
Suero dijo que los médicos lucharán por una mejora mejora del sistema de salud y las pensiones de los empleados del sector .
La asamblea de este martes discutirá también el tema de las ARS privadas, la respuesta del CMD ante la actitud del servicio nacional de salud, la pasantía de postgrado, el desempleo de médicos, el examen único de competencia.
Suero insistió en que la ministra Guzmán Marcelino debe entender que “tenemos que sentarnos a dialogar, todo conocen mi estilo, y si usted llama a una gente al diálogo y esa persona se niega a hablar, entonces hay que buscar otras vías para resolver los problemas”.
El presidente del gremio, conocido por la gran cantidad de huelgas que encabezó en el pasado, ofreció una rueda de prensa en la sede del CMD, ubicado en la Zona Universitaria, de esta capital. Cuando se los periodistas le preguntaron si llamaría a una huelga en enero, se limitó a responder: “Todos conocen mi estilo, nosotros daremos una respuesta”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente