PUBLICIDAD DISPONIBLE

Muere otro niño con síntomas de dengue en Santiago

El niño Adrián Hernández de un año y medio de edad, se convirtió ayer en la víctima número 7 de dengue en Santiago y La Vega, seis de los cuales han ocurrido en esta ciudad.
La nueva víctima es  Adrián Hernández,  quien falleció en el Hospital pediátrico Doctor Arturo Grullón, donde tenía tres días ingresado.
Sus parientes, que residen en el sector Hato Mayor, al Sur de Santiago, expresaron que a principios de este mes lo trasladaron al Arturo Grullón, pero que tras experimentar mejoría, decidieron llevarlo a la casa. El infante presentaba fiebre, dolor corporal, diarrea y deshidratación
El niño fue reingresado al centro de salud infantil regional el 14 de este mes.
Ayer  se reportó la muerte en el Hospital Luis Morillo King de la Vega de la niña de seis años, Karen María Aramboles, la cual fue ingresada con síntomas de dengue.
Su padre Elvin Aramboles, residente en el sector de Don Bosco de la Verga, declaró que su hija fue ingresada en el referido centro de salud con los síntomas característicos del dengue y que cuando se proponían trasladarla al hospital infantil Arturo Grullón de Santiago, falleció.
El pasado sábado  Glenny Vanessa Fermín García de 27 años y con cinco meses de embarazo falleció al permanecer nueve días  ingresada en un centro de salud de Santiago con síntomas de dengue. La fenecida residía en el barrio Hato Mayor, al sur de esta ciudad.
En tanto el pasado miércoles falleció el niño Yaniel Disla Florián de cinco años y el domingo 8 de este mes murió el adolescente Roberto Morán de 14.
Ambos fueron transferidos desde hospitales de Puerto Plata y Esperanza hasta centros de salud de Santiago con síntomas de la enfermedad.
El pasado lunes 9 de este mes se informó del deceso de la arquitecta Laura Vargas de 27 años y de Jesús Martínez, de 50.
La primera falleció mientras recibía atenciones médicas en la clínica Unión Médica del Norte y el segundo en un centro de salud de Licey Al Medio, de donde era oriundo.
El   presidente de la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano (CMD), Manasé Peña,  dijo que los decesos que se están produciendo en la zona por dengue es preocupante.
En tal sentido, planteó que lo que va de año, al menos 17  personas han fallecido de dengue en la Región Norte.
Peña significó que aunque en la mayoría de los casos, los fallecidos han sido transferidos a centros de salud públicos y privados de Santiago desde otros pueblos de la Región, lo cierto es que la situación del dengue es preocupante.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente