PUBLICIDAD DISPONIBLE

Buscan a los cómplices de la fuga de pilotos franceses

Una animada gestión de trabajo con propósitos de activar la búsqueda y captura de los cómplices que ampararon la trama que facilitó el escape de los dos pilotos franceses condenados aquí por narcotráfico ha entrado ya en su fase primaria, y está a cargo de dos equipos de trabajo interrelacionados para cumplir esta misión.
El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, dijo que un equipo jurídico gestiona el apresamiento, a través de una orden de captura internacional encausada por la Interpol y su devolución a la Republica Dominicana, de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos, basándose en la ley nacionales y convenios internacionales.
“Estamos procurando que un juez revoque la libertad de los pilotos franceses y estos sean declarados en rebeldía, revocando con esto su libertad, quienes fueron favorecidos con una presentación periódica e impedimento de salida del país”, agregó el magistrado.
Otro equipo tiene la función de recabar informaciones sobre facturas, fecha de vuelo, entrada y salida por el aeropuerto, y posible puerto de entrada y salida de botes.
“Estamos preparando todo el proceso, y una vez terminado vamos a ir a los tribunales, vamos a pedir órdenes en contra de todas las personas que participaron en ella y tomaremos las decisiones que haya que tomar, llámese estas órdenes de captura”, indicó Domínguez Brito.
Las autoridades aún no han podido determinar la propiedad del yate ni la parte interventora en la logística dominicana, dos aspectos que los equipos recién formados deberán establecer por medio de las pesquisas.
Por el momento existe la presunción de que la huida de los pilotos Jean Fauret y Bruno Armand Odos se llevó a cabo en un bote pequeño que los condujo a otro más grande, fondeado mar adentro, regresando el primero a tierra tras cumplir este encargo bastante decisivo en el contexto de la operación.
En principio, cuando emergió el escándalo del escape, una fuente confiable dijo a Listín Diario que la zarpada de la pequeña embarcación se hizo a través de un punto costero de Boca Chica, al parecer después de haber burlado todos los dispositivos de control establecidos.
Reporte de Migración
La Procuraduría General de la República ya recibió un reporte de la Dirección General de Migración sobre el ingreso y salida del país de las personas que trabajaron en la fuga de los extranjeros, entre estos el eurodiputado francés Aymeric Chauprade y Christophe Naudin.

Este último ya reveló su parte como organizador de la parte operativa del escape, que costó, presuntamente, 100.000 euros.
CAPTURA Y CONDENA
Los pilotos Pascal Fauret y Bruno Armand Odos fueron arrestados, junto a otros compatriotas, tras la incautación de 700 kilos de droga en un jet privado, en Punta Cana, valorado en 30 millones de euros.

Ambos fueron declarados culpables el 14 de agosto pasado por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que los sentenció a 20 años de prisión por haber cometido el hecho de asociación criminal y poseer sustancias controladas en la categoría de traficantes, tráfico ilícito de sustancias controladas, específicamente cocaína. También fueron condenados, como consecuencia de este hecho, el asistente de vuelo, Alain Marc Paul Marie Castany, y el pasajero Nicolas Christopher Pisapia.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente