PUBLICIDAD DISPONIBLE

Inician hoy gran jornada nacional contra el dengue

Miles de servidores públicos han sido convocados para el inicio hoy de la Gran Jornada Nacional “Todos contra el Dengue” que se realizará en el país durante dos días atendiendo a un llamado del presidente Danilo Medina, como una medida de emergencia que busca frenar la alta incidencia y una mortalidad que supera las 100 defunciones por esta causa.
La apertura formal en Santo Domingo está prevista para las 8:00 de la mañana durante un acto a realizarse en la Estación de Bomberos de la avenida Mella, que será encabezado por la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, mientras que en las provincias se lanzará en las sedes de las gobernaciones y en los municipios en los ayuntamientos.
Se estima que el Estado cuenta con más de 600 mil servidores públicos que han sido convocados a la jornada. Desde el día anterior, las diferentes dependencias del Estado han estado notificando la integración activa de sus ejecutivos y servidores a esa actividad, mientras que ayer el presidente y expresidentes del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing, Amarilis Herrera y Waldo Suero, respectivamente, así como dirigentes médicos anunciaron también su participación.
Dada la disposición presidencial de que cada institución aporte los insumos informativos que se distribuirán durante la jornada, la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) notificó al Ministerio de Salud la impresión de un millón de volantes que contiene la información básica para prevenir el dengue, como son los síntomas de presentación y signos de alarma de la enfermedad.
Además de la Ministra de Salud, en Santo Domingo el lanzamiento formal estará coordinado por el gobernador Juan Frías y los alcaldes del Distrito y Santo Domingo Este, Roberto Salcedo y Juan de los Santos, respectivamente, y los titulares de las instituciones públicas. Al mediodía de ayer, el Ministerio de Salud informó que todo estaba listo para la Jornada Nacional “Todos contra el Dengue”.
Las instituciones públicas que participarán con sus empleados en la jornada nacional estarán coordinadas por los gobernadores provinciales y los alcaldes de ayuntamientos correspondientes a cada localidad, conjuntamente con los respectivos directores provinciales de Salud. En las cabezas de provincia el punto departida será la Gobernación; en los municipios los ayuntamientos, respectivamente.
(+)
ENTIDADES SE SUMAN A JORNADA DE PREVENCIÓN
El Ministerio Administrativo de la Presidencia coordinará el operativo en la provincia de Monte Plata, junto la Oficina Supervisora de Obras del Estado, la Contraloría General de la República y la Tesorería Nacional. En tanto que el Ministerio de Obras Públicas anunció su participación activa. El ministro Gonzalo Castillo instruyó para que sean distribuidas 20 mil botellas de cloro a nivel nacional en todos los peajes de las autopistas Duarte, Las Américas, 6 de Noviembre y carretera Sánchez, así como los que se ubican en la Autovía del Coral. También volantes conteniendo informaciones y medidas de cómo prevenir la enfermedad. Personal del MOPC será destacado en las diez provincias de la región Sur.

listindiario.com

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente