PUBLICIDAD DISPONIBLE

La joven modelo dominicana Lineysi Montero quema la liga en Europa

Santo Domingo.-Los meses de febrero y septiembre son los dos más importantes en el mundo de la moda. Las nuevas tendencias son presentadas en las pasarelas de cuatro importantes ciudades consideradas las capitales de la industria: Nueva York, París, Londres y Milán.
Es tan importante la ropa como quién la exhibe. Hermosas mujeres han logrado alcanzar la categoría de supermodelos, mostrando con su elegante caminar las más espectaculares creaciones. Cada temporada surge la oportunidad perfecta para que nuevos nombres se sumen a la codiciada lista, esperando cambiar para siempre sus vidas.
Desde hace un buen tiempo, el talento de República Dominicana se ha hecho sentir en las pasarelas internacionales. Muchas son las que han llenado de gloria el nombre del país al mostrar ante el mundo la belleza auténtica de la mujer dominicana, aunque el canon de lo que aquí se aprecia como bello no corresponde con el físico impactante de sus embajadoras, quienes han provocado admiración en este exigente escenario.
El pasado mes de febrero le tocó el turno a Lineisy Montero. Logró entrar a la codiciada lista, y su éxito va más allá de ser una de las chicas más solicitadas actualmente por las exclusivas firmas. El aporte de Lineisy ha sentado parámetros en el mundo de la moda. Ha traído a la mesa nueva vez el tema racial, y ha ejercido una importante influencia en el eterno debate sobre los ideales de belleza.
 UN ‘AFRO’ QUE CARGA CON EL PESO DE LA FAMA 
Pocas modelos negras han desfilado en la pasarela de Prada, y ninguna había caminado por esta con un afro… Hasta que llegó Lineisy Montero. Desde mediados de la década de los 80, en el siglo pasado, ninguna modelo había lucido la textura natural de su pelo, el que muchos tildan de “cabello malo”. Ella no tenía la más mínima idea de lo que había provocado en el mundo de la moda cuando salió a caminar en uno de los ‘shows’ más esperados del desfile. Miuccia Prada, directora creativa de la firma Prada, es una personalidad reconocida justamente por su gran capacidad de imponer tendencias y romper el molde, en esta ocasión apostó por el afro, por la belleza natural y auténtica, honores que lleva sobre sus hombros una dominicana.
LOGROS QUE SOBREPASAN PREJUICIO RACIAL
En una industria tan competitiva como la de la moda, no es cualquier cosa lo que ha logrado Lineisy Montero. Tan pronto terminó el desfile de la firma Prada, en Milán, revistas y medios digitales se hicieron eco, calificando este hecho como uno de los momentos claves de la temporada, y aclamando que la nueva belleza había llegado a las pasarelas.
Dedicaron líneas y reportes a esta debutante, que había hecho mucho más que debutar: llegó para convertirse en tema de conversación, y para avivar un debate que estaba un tanto dormido. El tema racial ha provocado las más acaloradas críticas, incluso por parte de las mismas modelos. Los maniquíes de raza negra se han atrevido a levantar la voz por la discriminación, ya que en mayoría las modelos blancas gozan de la preferencia cuando se habla de jugosos contratos, y ganan mayor presencia cuando se habla de desfiles de moda.

La presencia de Lineisy ha cambiado el panorama, y su historia se encuentra paralela a la de otras chicas en República Dominicana que, aunque con talento, no han logrado trascender. En menos de seis meses ha recorrido el mundo y ha desfilado para las más exclusivas firmas. Louis Vuitton, Celine, Dior, Miu Miu, Prada, Balenciaga entre otras, la han tenido en sus pasarelas. Para la edición julio/agosto de la revista Teen Vogue, la modelo fue elegida para la portada junto a dos nuevas caras que junto a ella celebran la belleza negra. Además, Lineisy  ha logrado dos editoriales en la famosa revista Vogue París, siendo la primera dominicana en tener este privilegio. También tiene dos portadas para el impreso ‘Women Wears Daily’.
Ahora queda una interrogante por contestar: ¿No le resultará avasallante ver tanto en tan poco tiempo? “La gran ventaja con Lineisy es que es una chica increíblemente aterrizada, con unos valores muy sólidos y que sobre todo busca el consejo de personas que la puedan guiar”, dice Sandro Guzmán, su mentor.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente