PUBLICIDAD DISPONIBLE

En la Victoria desarticulan banda cometía delitos desde prisión

Santo Domingo.-Agentes policiales y un fiscal adjunto requisaron varias celdas de la cárcel La Victoria donde ocuparon más de 15 celulares, chips de varias empresas telefónicas, tarjetas de crédito clonadas de varios bancos comerciales, cheques falsificados y porciones de distintos tipos de drogas.
La acción permitió desarticular una banda que operaba desde el referido centro penitenciario, con ramificaciones en distintos puntos del país.
Participaron en el allanamiento agentes de los departamentos de Investigaciones y Seguimientos a Grandes Casos Criminales y de Alta Tecnología (Dicat), así como integrantes de cuerpos de seguridad de distintas instituciones bancarias.
En nota de prensa  la Policía precisó que la celda requisada fue la 19-B, donde está recluido Leonel Matos Méndez (El Doctor), quien guarda prisión por dirigir un grupo criminal dedicado a la falsificación de cheques y clonación de tarjetas de créditos.
En esa celda se ocuparon ocho celulares, 20 tarjetas de una compañía telefónica, cuatro dispositivos para internet y siete cuadernos conteniendo manuscritos con apuntes de diferentes números de cuentas bancarias de varias entidades.
Las autoridades allanaron también la celda en que se encontraba Francisco Santana o Francisco Elías Toribio Cedeño, (Franko El Chino o Vividio), a quien le ocuparon dos aparatos celulares, dos tarjetas Sim-Card. Este reo está preso de manera preventiva acusado de integrar el grupo que dirige Matos Méndez.
Otras celdas requisadas fueron donde están recluidos Remberto Isaías Roque Solares (Remberto), también miembro del grupo de Matos Méndez, además de la celda C-6, donde guarda prisión Iván Antonio Durán de Los Santos, ocupándose una porción de marihuana, 16 Sim-Card de Claro range, un celular y una memoria micro-SD.
Tras las pesquisas investigativas las evidencias ocupadas quedaron bajo custodia del Ministerio Público.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente