PUBLICIDAD DISPONIBLE

Producen "Declaración de Valencia", como apoyo a la República Dominicana

Parte de la comunidad dominicana en Valencia. Al centro el doctor Freddy García

La diáspora dominicana en España, ubicada en la comunidad de Valencia, produjo una declaración de apoyo a la República Dominicana en momentos que el país es víctima de una andanada de críticas por la implementación de su política migratoria, acción a la que tiene pleno derecho como Estado soberano.

La citada declaración fue leída por el doctor Freddy García, ex Cónsul dominicano en Valencia:

CASO RD/ HAITÍ:
                                    DECLARACION DE VALENCIA.
Condenan acusaciones, piden una Semana en  Honor a RD en las Redes Sociales.
Valencia, España. Con un acto muy emotivo lleno de patriotismo  en favor de la dominicanidad, celebrado ayer, las organizaciones de dominicanos en Valencia  lanzaron un documento de apoyo a la RD, denominado  “Declaración de Valencia”.
La declaración de Valencia es la manifestación de la comunidad dominicana, es esta ciudad, en contra de la campaña injusta que están llevando a cabo algunas entidades a nivel internacional contra la Rep. Dominicana.
La declaración de Valencia, fue leída por el Ex Cónsul Freddy García, en su contenido expresa:
CONSCIENTES: Los dominicanos residentes en Valencia de la solidaridad del pueblo dominicano con el pueblo Haitiano. Conscientes que en el territorio dominicano se vive un clima de paz y tranquilidad entre  dominicanos y haitianos.
DECLARAMOS:
CONDENAR: Enérgicamente la campaña  negativa e injusta que en contra de la Republica Dominicana  han lanzados recientemente algunos sectores a nivel internacional.
RECHAZAR: Las delaciones y acusaciones infundadas hecha por The New York Time, Washintong Post, El País, el Alcalde de New York, Don Bill Blasio, las ONGs : Amnistia Internacional, Entre Culturas, InspirAcción, entre otras, acusando a la Rep. Dom. de Racista, Xenófoba y discriminatoria. De querer hacer una “Limpieza Étnica” en el país. Y de hacer deportaciones masivas de ciudadanos haitianos.
Rechazamos estas falsedades.
APOYAMOS: El esfuerzo que están haciendo las autoridades dominicanas, encabezada por el presidente Danilo Medina, en este ámbito. Apoyamos el Plan Nacional de Regularización de Extranjeros y las leyes que se están aplicando al respecto.
DEFENDEMOS: la soberanía Nacional, el derecho que tiene la Republica Dom, Como nación, a aplicar las leyes y normas necesarias para ordenar la inmigración en su territorio.
 SOLIDARIDAD: Perpetuamente, con nuestros vecinos y hermanos haitianos, respetando siempre su cultura, costumbres, leyes y su soberanía. De igual forma, exigiendo el mismo trato para la Nación Dominicana.  
HACEMOS UN LLAMADO: A  los protagonistas de esta infame campaña, al análisis y la Reflexión. Actitud como esta, solo provoca crispación y enfrentamientos entre dos pueblos vecinos y hermanos. Haití y Rep. Dom. Son Alas de un mismo pájaro. Para desarrollarse y progresar tienen que volar juntas, aunque en territorios separados. No construyan abismos entre nosotros, construyan puentes de acercamiento.
DECLARAMOS: La semana de  “Honor en Apoyo a la RD” del Lunes 13 al Lunes 20 de Julio 2015. En esa semana, Rogamos a todos los dominicanos y amigos de la RD residentes en el Territorio Nacional, en Europa, EE.UU y en toda parte del  mundo a: Colocar la Bandera o el Escudo Dominicano en su perfil de las Redes Sociales (Whatsapp, faceboock, Twitter, Instagram y otros).               
Dentro de las organizaciones y dirigentes comunitarios presentes: Asociación de Dominicanos por el Desarrollo, José Rafael Ramírez, Rosa Delia Frías. Casa del Dominicanos de Valencia, Jusis Tolentino Vargas, Iglesia Evangélica Asamblea de Dios, Pastor Orlando Pinales,  Asociación de Residentes y Amigos de dominicanos, Carmen Vardera. Comerciantes Dominicanos, Edward Aquino. Asociación de Mujeres Dominicanas, Aliuska Reyes, Francisca Sandoval. Plataforma Talentos para la Innovación y el Desarrollo, José Cristóbal Ramírez. Club de Futbol  S. Dominicanos, Moisés Gambin. Club Deportivo Atléticos Dominicanos, Edward Almanza. Estudiantes del Mescyt Lucy Sánchez, Juan Candelario, Club de Baloncesto Dominicanos por la Integración, Marisol Méndez, Eufelina Ramírez. Partido de la Liberación Dominicana, Olivo Rivera, Juan Martínez. Partido Revolucionario Dominicano Osiris Henríquez Ureña. Partido Reformista Social Cristiano, Verónica Aquino.



Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente